Qué es Google Lens

Si no conoces esta maravillosa aplicación, ya es momento de que lo hagas, te cambiará la vida el tener instalada esta aplicación de reconocimiento de Google en tu dispositivo inteligente.

La aplicación de Google Lens fue anunciada en el año de 2017, durante la Google I/O, esto sin lugar a dudas significó un paso hacia adelante en el análisis y reconocimiento de imágenes, la cual funciona a tiempo real por medio de la cámara de tu móvil y puede ayudar a tus hijos con los deberes.

Para que puedas comprender y entender a fondo todo acerca de la aplicación Google Lens, te explicaremos de manera extensa qué es, cómo funciona y cómo se instala. Para concluir, te daremos una breve lista donde podrás encontrar todas las funciones que posee Google Lens y lo que puedes hacer con la aplicación en tu teléfono.

¿Cómo funciona Google Lens?

¿Cómo Funciona Google Lens?

Principalmente, lo que debes saber antes que nada es que la aplicación de Google Lens fue creada por Google para los móviles, y esta se encuentra disponible para IOS y Android.

Esta fantástica aplicación funciona utilizando la cámara del teléfono móvil en donde poseas la aplicación, y puedes usarla para reconocer los objetos que se encuentren a tu alrededor.

Todo lo que debes hacer es apuntar con tu cámara hacia el objeto que desees, en ese momento en tiempo real la aplicación de Google Lens se encargará de analizar el objeto que le hayas enseñado por medio de Machine Learning.

Una vez que hayas enfocado con la cámara de tu teléfono un objeto o texto, la aplicación de Google Lens comenzará a analizarlo y tratar de reconocer de qué se trata. Cuando haya terminado de hacerlo, la aplicación te ofrecerá acciones que puedes hacer que estén relacionadas con el tipo de objeto que analizó, o texto que le hayas mostrado, sin duda alguna una aplicación bastante útil.

Esto te indica que la aplicación no posee acciones genéricas, a diferencia de muchas otras, Google Lens se encarga de proponerte acciones diferentes para todo tipo de cosa que apuntes con tu cámara y le des la tarea de analizar, ya sea un objeto, un animal, una planta o un texto, independientemente de lo que le muestres, la aplicación te mostrará múltiples opciones y resultados que involucren lo que haya analizado.

Inclusive, en algunos casos, la aplicación de Google Lens puede sugerirte una canción o algún tipo de resultado que se encuentre relacionado con el objeto analizado.

Google Lens puede conseguir realizar todas estas impresionantes acciones, ya que esta aplicación interactúa con las demás aplicaciones que Google ofrece, como por ejemplo el buscador, cuando necesita encontrar una imagen que se relacione con el objeto que le hayan mostrado o con el traductor, cuando se le muestra algún texto que no logra descifrar debido a que no está en su idioma.

La aplicación de Google Lens también puede integrarse a otras aplicaciones de Google, como Google Fotos y Google Assistant, la aplicación de Google Fotos posee un botón, el cual puedes presionar para lanzar una foto hacia Google Lens y poder analizarla a fondo y te brinde opciones.

Botones de Google Lens

Podemos encontrar en la interfaz principal de la aplicación de Google Lens cinco botones distintos, el botón que se encuentra en el centro, que es conocido como el botón central, es automático y se encarga de analizar todas las imágenes, mientras que al mismo tiempo te intenta mostrar de manera regular los mejores resultados y propuestas, esto siempre dependerá del contexto que estas posean.

Ahora, en el lado derecho e izquierdo encontrarás dos botones a cada lado, cada uno de ellos te brindará otros tipos de interacciones específicas o búsquedas.

En el lado izquierdo, podrás encontrar las opciones para traducir el texto que desees y apuntes, en el lado derecho, podrás gestionar compras o buscar productos para comprarlos por la vía online.

También tienes la opción de traducir menús que se encuentren involucrados con la comida. Todas estas son acciones que, si deseas, puedes forzar con opciones, pero únicamente en el modo genérico de búsqueda saltarán al momento en que apuntes a los objetos que estén relacionados con ellas.

Modos diferentes de uso en Google Lens

Modos Diferentes De Uso En Google Lens

Es importante mencionar un detalle vital de esta aplicación, y es que Google Lens puede funcionar de dos maneras distintas, la manera general es que interactúa con cada objeto que apuntes con tu cámara. Si deseas cambiar este modo general, puedes hacerlo.

Arriba a la derecha, encontrarás la opción para utilizar tus propias fotos, es decir, las que ya se encuentran en tu galería. Una vez que hayas seleccionado alguna, la aplicación de Google Lens se encargará de realizar su respectiva lectura y análisis. Si lo deseas, puedes escoger más de una foto a la vez.

¿Cómo puedo instalar la aplicación de Google Lens en mi teléfono?

El proceso de instalación para esta increíble aplicación de reconocimiento, llamada Google Lens, es sencillo y rápido. Para instalar Google Lens en un dispositivo Android, todo lo que debes hacer es entrar en Google Play, donde colocando su nombre la encontrarás en un segundo, después le darás a instalar y listo, una vez haya terminado la descarga, la tendrás instalada en tu teléfono y lista para comenzar a usarse.

En el caso de los dispositivos IOS, el proceso de instalación de la aplicación de Google Lens se vuelve un poco más complicado que con el dispositivo Android, ya que esta no posee una aplicación independiente para IOS, comenzarás el proceso de instalación buscando la aplicación genérica de Google en la App Store e instalarla. Una vez que la abras, podrás ver en la parte superior el icono de Google Lens.

La aplicación de Google Lens posee la tecnología que se encuentra en Google Assistant para los dispositivos Android, del mismo modo sucede con la aplicación de Google Fotos, la cual puedes descargar en Google Play para los dispositivos Android y en la App Store para dispositivos IOS, es decir, tienes estas dos opciones secundarias para utilizar Google Lens, si lo deseas.