Los diputados de Cs críticos con la dirección asturiana no asisten a la reunión del Comité Autonómico

Los diputados de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé no han asistido este jueves a la reunión del Comité Autonómico que estaba convocado para esta tarde y en el que se había solicitado su comparecencia para que manifestasen su postura.

Los dos parlamentarios han decidido llevar el asunto a la Comisión de Garantías de Ciudadanos y han pedido de nuevo a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y a la Ejecutiva Nacional, que nombre una gestora en lugar de la junta directiva de Ciudadanos Asturias.

En un escrito que han dirigido al Comité Autonómico, Pérez Macho y Fernández Bartolomé explican los motivos de no acudir a una reunión presidida y conducida por una ejecutiva autonómica «que nombró o ratificó Francisco Hervías apenas tres meses antes de irse al PP».

Creen que son «juez y parte» tanto el coordinador autonómico del partido, Ignacio Cuesta, el secretario de Organización y segundo portavoz parlamentario, Sergio García, y la actual portavoz parlamentaria, Susana Fernández.

En el escrito mencionado que han enviado, los dos diputados regionales asturianos hablan de «dudas más que razonables sobre el nivel de compromiso real de los dirigentes de Ciudadanos Asturias con la autonomía y viabilidad futura del proyecto».

Se ratifican en el comunicado que realizaron el 24 de octubre, cuando hablaron de una operación para «rendir» su partido al PP, y se muestran preocupados por la operación del PP para «desmantelar» su formación.

«Consideramos insuficientes e irrespetuosas con este partido y con toda la opinión pública las explicaciones dadas por Ignacio Cuesta y el resto de la Junta Directiva tras nuestro comunicado», lamentan. Añaden que contienen «difamaciones» que son las que llevarán a la Comisión de Garantías y que consideran el «colofón» de la campaña de «hostigamiento» contra ellos, algo que «se ha venido recrudeciendo desde marzo, tras el salto de Francisco Hervías al PP».