Polvo de talco: los otros usos desconocidos que puedes darle

-

El talco se puede encontrar principalmente en polvos para bebés y en muchos cosméticos. Pero se sospecha que es cancerígeno. ¿Qué pasa con las acusaciones?

1
El talco es un mineral hecho de silicato de magnesio

Polvo de talco: usos desconocidos

El polvo se compone de talco triturado. El mineral natural es el componente principal de la esteatita. El talco tiene la propiedad de aglutinar el agua y se utiliza a menudo como agente de liberación y lubricante. Por esta razón, a menudo puede encontrarlo en las siguientes áreas:

  • Medicina: el talco se utiliza aquí para la pleurodesis. Durante esta operación, los pulmones se conectan a la pleura para evitar que entre aire en el espacio pleural; en el peor de los casos, esto puede provocar insuficiencia respiratoria. El talco se adhiere al espacio intermedio y, por lo tanto, debe evitar la acumulación de aire y líquido.
  • Alimentos: El talco se utiliza principalmente en la industria alimentaria como agente desmoldeante y auxiliar de flujo. El número E E553b te indica si un alimento contiene talco como aditivo.
  • Cosméticos: El talco se encuentra principalmente en polvo para bebés y en la zona genital de las mujeres porque absorbe la humedad. Pero también se proporcionan condones y diafragmas con talco, así como lápices de rubor y kohl.
  • El talco también se utiliza como agente separador y lubricante en varios productos (por ejemplo, goma o lápices de colores).

Atrás