Los mejores restaurantes para celebrar Halloween con unos platos de infarto

  • El 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta terrorífica ideal para disfrutar con los amigos.
  • Desde platos con calabaza hasta los cócteles más sangrientos, te proponemos siete restaurantes para vivir la noche más fantasmagórica del año.

Siempre nos gusta celebrar, pero este año hay más ganas que nunca y con Halloween a la vuelta de la esquina, muchos restaurantes de la capital dedican recetas, cócteles o menús enteros a esta festividad irlandesa, que no americana… Por supuesto no faltan los platos de calabaza, reina indiscutible de estas fechas tanto en las decoraciones como en las recetas. No queremos que te pierdas nada, así que te presentamos siete propuestas para comerte Halloween a bocados.

[nextpage]

Candela Restaurante

Halloween
Candela Madrid

Candela Restaurante quiere celebrar Halloween, la noche más terrorífica y divertida del año con sus clientes. Para ello, han apostado por hacer un homenaje a la calabaza a través de su menú y han creado una serie de platos con la calabaza como su crema de calabaza con pipas tostadas o ravioli de calabaza tostada, ambos platos ideales para nuestros clientes vegetarianos o veganos. Además, podrás disfrutar de su sabroso pulpo a la brasa sobre cama de parmentier y mermelada de calabaza. No podía faltar tampoco su Micuit de oca caramelizado con gelée con puré de calabaza. Y para los más golosos nuestro famoso y artesanal Coulant de Calabaza.

[/nextpage]

[nextpage]

CarlosArroces

Madrid
Carlosarroces

El 31 de octubre es Halloween, pero también es el Día Internacional del Arroz, así que… ¿qué tal si celebramos ambos con un arroz negro? Se trata de un clásico de Alicante, pero con el toque de Carlos Ripoll, emprendedor al frente de esta firma que no deja de crecer, y el que os sugerimos lleva almejas, trocitos de calamar y su propia tinta.

Está delicioso, nos dejará los labios negros -muy propio para la ocasión- y llega directo a la puerta de casa siempre y cuando estemos cerca de alguna de las 17 tiendas de Madrid o Málaga, porque aquí el punto y la puntualidad son muy importantes… Se trata de un arroz fino, potente y lleno de sabor y lo preparan para que al llegar a casa esté como si acabaran de salir del fuego.

[/nextpage]

[nextpage]

Sanissimo

Madrid
Sanissimo

Ya lo conocíamos como referente de la cocina vegetariana en el centro de la capital, pero además ahora, Sanissimo, el paraíso veggie que gusta a todos, ¡es 100% vegano! Y no solo eso, sus platos -elaborados con ingredientes y salsas caseras- funcionan en perfecta sintonía con nuestra salud, respetando el entorno ¡y muchos de ellos son sin gluten! Además, el fin de semana de Halloween, contará con un menú especial apto para celíacos que estará disponible del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre -que además es el Día del Veganismo- en sus tres coloridos locales y ¡está de miedo!

[/nextpage]

[nextpage]

Seducción a la carta

Madrid
Seducción A La Carta

Seducción a la carta es un restaurante que enamora, como le ha pasado al joven Sangram Kadyan -restaurador indio al frente del grupo internacional Molt Hospitality y prendado de nuestra gastronomía-, que acaba de abrir las puertas de este precioso espacio en el que el producto de primera manda. En cocina le asesoran Miguel Durán y Juan Pozuelo y en su propuesta no faltan para empezar la ensaladilla, el foie, las croquetas… para continuar con una selección de pescados y carnes elaborados de forma sencilla para disfrutar de la calidad de las materias primas.

Por supuesto, hay algún nexo con la India, como el sugerente Pollo tikka aromático, un imprescindible de la comanda que pone el toque internacional a una oferta mediterránea junto con el Rachel’s sándwich de pastrami y queso suizo. Cuidadas y sabrosas recetas que el fin de semana de Halloween estarán acompañadas por su inquietante sangría, que se disfraza para la ocasión y es más apetecible que nunca…

[/nextpage]

[nextpage]

H es Muda

Madrid
H Es Muda

La noche de Halloween se ha convertido en una celebración a nivel mundial en la que todo el mundo se disfraza o sale a cenar fuera para disfrutar de las propuestas especiales que se ofrecen durante esos días. Para sumarse a esta celebración ‘La H es muda’, una de las hamburgueserías más conocidas de Madrid, ofrecerá una nueva hamburguesa de edición limitada que estará disponible desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre en sus cuatro locales y también en formato delivery para poder disfrutarla en casa. La hamburguesa ‘Halloween’ –todos los nombres de sus hamburguesas llevan una H– está elaborada con 180 gramos de carne de vacuno, queso cheddar, bacon, tomate, jalapeños y salsa BBQ de whiskey. Se sirve en pan brioche de elaboración propia y se acompaña con patatas o boniato frito.

[/nextpage]

[nextpage]

Santita

Madrid
Santita

Santita celebra Halloween impregnando de sabor mexicano esta fiesta. Entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre, este restaurante del Grupo Con Fuego ofrecerá en su carta dos nuevas propuestas creadas en exclusiva para disfrutar de esta fecha tan señalada en torno a una buena mesa: guacamole de gambones y un cóctel de tequila. Esta fiesta con gran tradición y arraigo en México llega hasta los comensales madrileños en forma de una propuesta gastronómica divertida y marcada por el concepto innovador de cocina mexicana, donde el carbón es el protagonista propio de este local. Una apuesta por la gastronomía mexicana tradicional, pero llevada a la modernidad con una interpretación propia.

Halloween inundará cada uno de los rincones de los establecimientos de Santita, decorados para la ocasión y con los que se buscará trasladar al comensal a vivir una experiencia 100% mexicana

[/nextpage]

[nextpage]

New York Burger

Madrid
Burger Balear, New York Burger

Halloween se ha convertido en todo un ritual en New York Burger y es que la decoración para disfrutar de la noche más terrorífica del año es asombrosa y casi nos traslada a cualquier jardín de una casa americana en estas fechas… Para celebrar la ocasión, ¿qué tal hincarle el diente a una recién llegada a la carta? Se trata de la Burger Balear, con una sobrasada que está de muerte. Por supuesto, en su carta hay opciones para todos los gustos y a sus burgers se suma una espectacular y exclusiva selección de carnes ahumadas y también opciones para celíacos, vegetarianos y veganos.

[/nextpage]