Por qué Simeone es mejor que Ancelotti y Guardiola

-

En la extensa y prolífica historia del fútbol español han pasado grandes personajes y entre todos ellos Diego Pablo Simeone podría convertirse muy pronto en una de las figuras más refulgentes que se pueda encontrar en él. Entre los entrenadores no parece haber muchos encima del argentino en cuanto a relevancia, repercusión, efectividad y popularidad. En todos esos aspectos, el estratega del Atlético de Madrid lleva una gran ventaja; sin embargo, hay un hito que le falta por alcanzar que lo llevaría a los altares de LaLiga Santander. Justo ahora ocupa uno de los lugares principales, pero de hacerlo puede convertirse en la figura central del mismo.

Parece increíble con tanto nombres importantes que han ocupado los banquillos de muchos equipos el futbol español; pero la verdad es que Simeone tiene un don especial que lo ha llevado un escalón por encima del resto. Algunos nombres como Pep Guardiola o el mismo Carlo Ancelotti se quedan algo abajo de él, pues sus hazañas dentro de LaLiga Santander realmente son tan impresionantes que no queda más que admirarlo. El argentino ya ocupa un lugar especial por todo lo que ha hecho y aún sigue acumulando números para agrandar más una leyenda que no tiene vistas de que acabe pronto.

1
Nadie ha estado más tiempo en el cargo

Sueldazos Simeone Atlético, Barça Real Madrid

Este mes de diciembre Simeone cumplirá 10 años en el cargo, tras arribar al Atlético de Madrid el 23 de diciembre de 2011. Todo ese tiempo lo coloca como el técnico que más tiene ocupando el banquillo de un equipo entre las grandes ligas en Europa. Para que se entienda esta hazaña solo Christian Streich del SC Friburgo de la Bundesliga le ha podido seguir el ritmo, pues se mantiene en su puesto desde el mismo año que el argentino, solo que este llegó unos días después al conjunto alemán.

Atrás