El Consejo Escolar del Estado, reunido en Comisión Permanente, ha mostrado este martes su solidaridad y apoyo a la comunidad socioeducativa de La Palma y en especial a los centros educativos destruidos por la lava.
«Estas semanas de profunda angustia y dolor hemos seguido con atención el esfuerzo físico y emocional de la gente de La Palma para afrontar la catástrofe. Reconocemos su espíritu de lucha, su resistencia a la adversidad, la entereza y esperanza en el futuro», señala el Consejo, que ha emitido un ‘Mensaje de solidaridad y apoyo a la comunidad educativa de La Palma y en especial a los colegios destruidos por la colada’.
Según indican, la «difícil situación por la que está pasando la isla» pone de manifiesto el «alto nivel de compromiso con el bienestar del alumnado y sus familias por parte del profesorado y personal no docente, de las autoridades locales y regionales».
Un «buen ejemplo» de ese trabajo colaborativo y solidario, según el Consejo, en el que han participado activamente los grupos de apoyo de varias instituciones y colectivos sociales, hicieron posible que en solo seis días los niños de las zonas afectadas hayan vuelto a las actividades escolares con una cierta normalidad. «Se requerirá reconstruir todo lo que ha destruido la lava, física y emocionalmente», añade.
Así, el Consejo Escolar del Estado confía en el profesorado, su profesionalidad y sensibilidad para guiar a los niños de esa «preciosa» isla a superar el dolor y a seguir aprendiendo. «El volcán ha vaciado varios colegios, pero la isla se ha llenado de solidaridad. Todos hemos aprendido qué es lo realmente importante. No lo olvidemos», afirma el Consejo, que ha trasladado «ánimo» y «esperanza» a La Palma.