Uno de los secretos del pienso para perros Wolves Legacy es que aumenta las defensas

Wolves Legacy ha incluido Purple Coneflower en su fórmula, una pequeña flor que crece en las praderas del oeste de los Estados Unidos, las cuales son tomadas por los lobos de las vísceras de sus presas, y son uno de los secretos de la fortaleza del lobo americano.

La imagen de cientos de bisontes pastando en las praderas tienen algo interesante para el ojo observador: entre las hierbas, crecen unas bonitas flores color púrpura cuyas propiedades medicinales fueron ancestralmente conocidas por los nativos, de las que ahora la ciencia arroja reveladoras conclusiones.

Tanto es así, que en el sitio oficial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se ha publicado un artículo sobre esta planta y sus cualidades, tanto ancestrales como las investigaciones científicas recientes.

Un poco de historia científica

La Purple Coneflower se conoció en Europa alrededor de 1895. Muchos estudios de investigación realizados por médicos en Alemania indicaron que es efectiva principalmente al aumentar el número de glóbulos blancos, lo que aumenta el sistema inmunológico y, por lo tanto, aumenta la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.

Hacia el 1898, el farmacéutico John Uri Lloyd (fabricante de medicinas con hierbas medicinales) realizó muchos estudios sobre esta planta, encontrando propiedades extraordinarias antifermentativas y antimimóticas.

Desde la década de 1930, se han publicado más de 400 artículos en revistas sobre química, farmacología y usos clínicos de la Purple Coneflower (W. Pearson, Ontario, Canadá, 1998). De los cientos de trabajos de investigación publicados, la gran mayoría confirma su efectividad en el tratamiento de algunas infecciones virales, infecciones bacterianas, curación de heridas y reducción de la inflamación.

Más cerca en el tiempo, los estudios de H. Wagner (de Munich, Alemania) sobre productos naturales que afectan la función inmune (1985), dejaron en claro que esta planta contiene polisacáridos solubles en agua que fortalecen el sistema inmune.

Los lobos señalan el camino

Para los pueblos nativos americanos, el lobo es un maestro y guía. Un enviado del Gran Espíritu para enseñar desde los valores familiares hasta la habilidad para la supervivencia.

Los lobos líderes, los reproductores y sus cachorros, lo que comen de sus presas son las vísceras. De allí obtienen los beneficios de la Purple Coneflower ya acondicionada, predigerida, lo que les permite a ellos, con su aparato digestivo más limitado, aprovechar sus propiedades.

Luego vendrán los lobos solitarios, expulsados, parias y omegas a consumir los restos (huesos carnosos). Pero son los que consumen las vísceras cargadas los que sobreviven más tiempo, los más fuertes frente a las enfermedades, los de mayor energía y vitalidad.

Retorno a lo natural de la mano de Wolves Legacy

La empresa apuesta por la naturaleza. Así como los nativos conservaban sus alimentos mediante técnicas de secado y hierbas fungicidas y bactericidas, del mismo modo los piensos para perros Wolves Legacy incluyen en su fórmula estos nutrientes que los lobos americanos toman de la naturaleza.

Incluso en lo que hace a la conservación del pienso han apelado a las mismas técnicas ancestrales, aunque usando la más moderna tecnología de análisis y controles.

Inspirados en la historia del vaquero Jefferson Dreamer, a quien un nativo Chinook le enseñó la fórmula para alimentar a su perro, la conservación del pienso se basa en el secado y las hierbas medicinales que lo estabilizan.

Entre el paquete de esos vegetales usados desde la antigüedad para cuidar los alimentos, también entran las propiedades antioxidantes de la Purple Coneflower actuando en conjunto con la vitamina E.

Esto, y la esterilización de los envases y los pellets de modo natural y sin químicos, es lo que le permite a Wolves Legacy producir un pienso con una duración mínima de un año sin que represente ningún riesgo para la manipulación por parte de las personas (hay que recordar que las dietas crudas como las Barf son altamente peligrosas para niños, ancianos y mujeres embarazadas que convivan con mascotas, usen el mismo refrigerador y/o manipulen esos alimentos).

El pienso Wolves Legacy se mantiene estable y descontaminado gracias a las propiedades de las plantas empleadas desde antiguo para la conservación natural de alimentos.