Cómo saber si te puedes prejubilar a partir de los 61 años

-

Si te estás planteando si te puedes prejubilar a partir de los 61 años, en este artículo trataremos de resolver tus dudas.  Puede que hayas firmado un acuerdo individual con tu empresa o que se haya presentado un plan colectivo de despidos vía prejubilaciones y que te plantees si te  interesa apuntarte o no. Es decir, si es mejor que te retires o que sigas trabajando.  Obviamente, en este sentido la compensación económica será uno de los aspectos que resulten determinantes. 

Antes de aceptar la propuesta de prejubilación de tu empresa tanto de manera individual como colectiva te aconsejamos que analices todos los puntos que te ayuden a entender si realmente te interesa.

1
Qué diferencia hay entre prejubitarte y jubilarte de manera anticipada

En primer lugar, es interesante distinguir entre lo que es la prejubilación y la jubilación anticipada. En los dos casos se da por terminada la vida laboral de la persona, es decir, cesa de trabajar.  Pero la jubilación anticipada significa que la persona puede acceder a la pensión que concede la Seguridad Social antes de la edad legal normal. Para que esto ocurra se tienen que haber cotizado el mínimo de años exigido y se puede pedir con dos años de anticipación.

Atrás