Quantcast

10 recetas sabrosas que puedes hacer con setas

El otoño llegó y con este llegaron las más hermosas setas llenando las principales vías, poblados y campos. No hay mejor época del año para aprovechar todo el sabor de los hongos que el otoño. Se consiguen frescos, hermosos, rozagantes y en su mejor momento. Un gran menú de recetas con setas se pone sobre la mesa y es el momento oportuno para hacer las más sabrosas preparaciones.

Si quieres algunas ideas para aprovechar al máximo de todo su sabor durante esta temporada, te invito a dar un vistazo a estas diez recetas que he seleccionado para ti. Fáciles, ricas, económicas y con todo el sabor de las buenas setas.

Setas con avellanas

Que mejor forma de comenzar que presentándote esta rica receta que reúne a dos emblemas del otoño e invierno: setas y avellanas. Necesitas: un kilogramo de setas (níscalos, boleto, champiñón), 50 gramos de avellanas cordobesas, 5 dientes de ajo, una cebolla, una rama de perejil, pimienta, aceite de oliva y sal.

Pon en una cazuela un chorro de aceite de oliva y añade a sofreír los dientes de ajo picados. Cuando veas que están pochados incorpora las setas limpias y picadas y rehoga todo por unos diez minutos aproximadamente. Añade perejil picado, sal, pimienta y las avellanas troceadas. Remueve todo por 5 minutos y sirve.

10 recetas sabrosas que puedes hacer con setas
Foto: Pixabay