Clásico Barça-Madrid: a qué hora juegan y dónde verlo gratis

-

El primer Clásico de la temporada entre Barça y Real Madrid se juega este domingo en el Camp Nou. Un encuentro de alta tensión en el que tanto los culés como los blancos llegan en situaciones muy distintas, pero nada de lo vivido anteriormente importará cuando eche a rodar el balón en la vuelta del público a este encuentro. Y es que sí; esta vez, más allá del plano futbolístico, los jugadores tendrán a casi 40-45.000 espectadores, como esperan en la zona noble del palco.

Con todo, la amenaza del Real Madrid para batir a los azulgrana se llama Vinicius, mientras que el Barça buscará meter mano esta vez en casa con Ansu Fati. Un duelo de nombres jóvenes con dos equipos en gran escena que tendrá un eco muy valioso de cara al resto de la temporada. Pero, ¿a qué hora es el partido y dónde se puede ver? ¿Podemos hacerlo de manera gratuita? Lo repasamos.

5
La fecha del partido se asienta para que los jugadores llegaran con ritmo de competición

Calendario partido

El Clásico hace honor a su nombre también en el calendario, esta vez para el domingo 24 de octubre. En las últimas temporadas, el primer choque de la temporada entre Barça y Real Madrid se ha asentado en el calendario en los últimos días de octubre, justo tras la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.

Sólo el aplazamiento de 2019 por los incidentes callejeros posteriores a la sentencia del juicio del 1 de octubre lo aplazaron al 19 de diciembre. Y lo mismo sucede en la segunda vuelta, donde, con alguna variante, se ha asentado en el mes de marzo. La explicación hay que buscarla en el calendario asimétrico.

El sorteo del mismo ya venía condicionado desde hace muchos años por diversos factores que se fueron introduciendo. Uno de ellos era el de evitar que los enfrentamientos entre ambos equipos se celebraran muy pronto o muy tarde, para que los jugadores ya llegaran con ritmo de competición al de la primera vuelta y el de la segunda vuelta no se celebrara con la Liga ya decidida.

Será un clásico distinto, pues por primera vez no estarán en el vestuario de ninguno de los dos equipos ni Leo Messi ni Sergio Ramos, ausencias notables que marcan una nueva era en el duelo con más rivalidad del fútbol español.

Siguiente
Publicidad