Este 24 de octubre se celebrará el partido que paraliza al mudo: el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. Al frente, José María Sánchez Martínez será el encargado de impartir justicia tras ser designado para dirigir tan importante choque del futbol español. El Camp Nou será el escenario donde una vez más los que son considerados los mejores equipos del planeta se enfrenten para dirimir una supremacía que va mucho más allá de esta edición de LaLiga Santander; en realidad va mucho más allá.
Ante todo lo que lo que implica y tras un último Clásico en el que el Real Madrid pudo imponerse, gracias en parte a que el Barça les facilitó mucho las cosas, del lado de los azulgranas quieren revertir las cosas. En este caso para que las cosas se den con la mayor normalidad posible sobre el terreno de juego estará un Sánchez Martínez que ya tiene experiencia en este tipo de duelos y pondrá toda su calidad al servicio de un espectáculo que verá el mundo entero. La magia estará en el terreno de juego y este colegiado, del que podremos conocer un poco más, hará que todo se lleve tan bien como pueda.
8Esa gran polémica en el Las Palmas-Córdoba

Por supuesto que la historia de Sánchez Martínez va más allá de los Clásicos y es que su experiencia ya lo ha colocado como uno de los colegiados más competentes de España. Sin embargo, eso no le ha impedido protagonizar algunas polémicas y una de ellas se recuerda mucho por e revuelo causado. Cuando todavía estaba en Segunda, le tocó dirigir el Las Palmas-Córdoba por el ascenso a Primera, en junio de 2014; y entonces, cuando todos pensaron que había pitado el final con 1-0 a favor delos canarios, el público de Las Palmas invadió el campo para celebrar, pero no fue así. Al volver el orden y reanudarse el encuentro, el Córdoba empató y fue quien se llevó el billete de ascenso. Esta actuación fue muy criticada por lo poco claro que fue y por la invasión de campo.