Silken Hoteles actualiza su imagen para potenciar su marca

La cadena Silken Hoteles ha presentado este martes una actualización de su marca e identidad visual, cambio con el que quiere comenzar «con ilusión» una nueva etapa.

Con este cambio, la compañía quiere adaptar su imagen a la estrategia de negocio que está desarrollando durante los últimos años y que ha evolucionado de un modelo en el que el protagonismo recaía en cada hotel, a otro en el que la cadena gana relevancia.

El motivo es que «ésta es la que da coherencia a todos sus establecimientos y garantiza una filosofía de trabajo, aunque respetando siempre la singularidad propia de cada uno de ellos».

Uno de los cambios más de evidentes de la nueva marca se refleja en el propio logotipo, en el que se ha invertido el orden de las palabras para que la marca Silken tenga más importancia (pasando de Hoteles Silken a Silken Hoteles).

Pero este ‘rebranding’ ha sido global e incluye todos los elementos visuales de la compañía, tanto a nivel corporativo como en cada establecimiento.

Según el director general de la compañía, Javier Villanueva, es un día muy especial para ellos, porque presentan un «nuevo rebranding, un nuevo logo, una nueva identidad visual, una nueva personalidad, pero con los valores que nos han acompañado durante 26 años. Este cambio lo iniciamos en el 2019 para implantarlo en 2020, que era cuando la compañía cumplía 25 años, pero no pudo ser».

Por otro lado, Villanueva ha destacado que han aprovechado este tiempo para ampliar su cartera de hoteles, hacer un reposicionamiento de los activos, actualizarlos, mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de sus hoteles, con una inversión que llegó a los 25 millones de euros.

APERTURA DE UN HOTEL CINCO ESTRELLAS

La compañía retoma además ahora su proceso de crecimiento sostenible con la incorporación de un establecimiento cinco estrellas el próximo año y un proyecto de nueva creación en Gerona.

Silken Hoteles tiene previsto abrir dicho establecimiento, que se denominará Silken Maravilla Palace Hotel 5 estrellas, la primavera del próximo año.

Es un proyecto singular ya que «es el único en contar con una fábrica de cerveza en España, tiene las tenerías medievales mejor conservadas del siglo XII y es pionero en sostenibilidad, concebido para ser Zero Residuos». Se suma a otro establecimiento ubicado en Estepona, que se inauguró el pasado mayo.

Asimismo, la hotelera tiene planes para incorporar un establecimiento de nueva construcción en Platja d’Aro (Gerona), con el que reforzará su presencia en Cataluña y quiere avanzar en su proceso de internacionalización, por lo que ya está barajando nuevos proyectos.