El motivo por el que Hamilton no ganará su octavo mundial

-

Las fechas pasan y el calendario de la Fórmula 1 se va cumpliendo poco a poco; pero la duda crece con la pelea entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por ver quien se quedará con el título de campeón esta temporada. La lucha está muy cerrada y todo se ha reducido mucho más tras el Gran Premio de Turquía en el que el neerlandés quedó de segundo lugar y el británico de quinto. Todas las emociones están a flor de piel y aunque nadie se atreve a dudar de lleno del actual campeón del mundo, cada vez son más los que piensan que su octavo título se aleja.

Ahora mismo Hamilton está en la lucha por romper el récord y quedarse en solitario como el piloto con más campeonatos de la Fórmula 1; el problema es que no esperaba que esta temporada surgiera tanta presión proveniente de Verstappen y Red Bull. Con ese gran gran rival dificultándolo todo el panorama se va nublando poco a poco; sin embargo, tanto el británico como Mercedes podrían experimentar males mayores si surge el problema con el motor una vez más. Las cosas se complican y ahora el momento de las decisiones ha llegado.

Verstappen tiene esa ligera ventaja

Verstappen2

Sin duda alguna el máximo obstáculo que tendrá Hamilton tiene nombre y apellido: Max Verstappen. El neerlandés está realizando una campaña espectacular y justo ahora lidera la tabla de clasificación con 262.5, seis puntos más que el británico (256.5). Esa forma de conducir al límite, sus ansias de ganar y que no ha bajado el acelerador en toda la temporada indican que se está ante un elegido. Verstappen dominará la F1, la cosa es que quiere adelantar su reinado aún estando Hamilton en el circuito. Esta temporada 2021 puede ser la que inicie todo y si el británico hace el cambio de motor podría ayudar más a su rival que a sí mismo, aunque si no lo hace se arriesga a quedarse varado en cualquier momento. Sea lo que sea, la decisión de Hamilton podría cambiar el curso de una temporada que, pase lo que pase, será histórica.