El FC Barcelona tiene un grave problema, y no es solo deportivo, o económico. Es en lo que se refiere a su propio estadio, el Camp Nou. Y es que, tras lo visto, la anterior directiva del Barça presidida por Josep María Bartomeu jugó con fuego con el Camp Nou. Un estadio que está pendiente de ser remodelado pero que, mientras tanto, continúa siendo el lugar donde el conjunto azulgrana disputa sus partidos como local.
Después de estar cerrado durante un año y medio por la pandemia, el Camp Nou volvía a abrir las puertas a mediados de agosto. Eso sí, una vez hecha la reparación de 127 patologías, 44 de las cuales eran de carácter grave y urgente. El informe que alertaba de las patologías lo recibió el presidente ex presidente en 2019, pero no actuó por falta de presupuesto. El problema es que esa situación a ido agravándose. Lo repasamos.
4La anterior Junta Directiva niega el informe
"Por dentro está en un estado bastante deplorable. La palabra, aquí, es desidia. Nadie se lo ha mirado con ganas”, explica Toni Mora, de RAC1. Estamos hablando de nidos hechos sobre montañas de excrementos de palomas en las vigas del techo del Camp Nou. "Probablemente aquellos nidos estaban desde hacía un par de años, por el tamaño que tenían. No eran de una tarde, porque con una tarde habríamos encontrado cuatro chapas o cuatro ramitas”.
Pero hay mucho más. Y es que a lo que se enfrentaba el FC Barcelona con su Camp Nou traspasaba todos los límites. Porque ya no eran los propios animales o los nidos en sí, sino las consecuencias de insalubridad que estos producen. Su presencia provocaba grandes acumulaciones de basura y suciedad que terminaban dejando olores peligrosos para la salud de los aficionados y operarios del Camp Nou.
Pese a ese informe, Bartomeu y su junta del FC Barcelona entendieron que no era prioritario acometer las obras necesarias para no poner en riesgo a los aficionados que acudían al estadio del Camp Nou. En este sentido, el diario de 'La Vanguardia' se puso en contacto con la anterior junta directiva, que negó que ese informe de las ingenierías fuera tan alarmantes y aseguró que se solucionaron algunos de esos problemas.





