viernes, 26 abril 2024 10:37

Se lamentan: la decisión del Barcelona que no se perdonan en la directiva

-

Para nadie es un secreto ni queda ningún tipo de dudas de que la gestión que protagonizó Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona ha sido la peor en la historia del club. Dejando una deuda inasumible para la institución catalana; sobrepasando por mucho el límite salarial por sus políticas erroneas de fichajes inflados y renovaciones desproporcionadas; impidiendo que pudieran fichar jugadores para reestructurarse; y generando todo eso una crisis deportiva importante que tiene ahora al equipo vagando en la mitad de tabla y último, sin un punto, en su grupo de Champions League, todo eso es lo que ha dejado el expresidente con su paso. Sin embargo, su peor herencia ha sido la de propiciar la salida de Lionel Messi.

Por supuesto que la responsabilidad de eso recae única y exclusivamente en Joan Laporta, actual mandatario, pero no hay que olvidar que las condiciones para la salida del argentino se propiciaron con la mala gestión de Bartomeu. Pese a todo hay quienes no ven sus errores o simplemente los saltan; porque eso mismo ha hecho el expresidente del Barcelona al defender su mandato en una entrevista para algunos medios catalanes, como ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’. Además, en ella ataca directamente a Laporta por la marcha del que ha sido el mejor jugador de su historia, algo que él impidió, que trabajó para que no sucediera y que considera el peor error de la actual directiva.

10
Bartomeu le tiene fe a este Barça

Josep Maria Bartomeu/ Ter Stegen

Cerca del final de la entrevista, Bartomeu no quiso dejar pasar la oportunidad para mostrar la fe que le tiene a Koeman y al equipo actual. De hecho habló de que ahora mismo está tratando de reconstruir al equipo sin Messi y eso no es fácil. «Koeman está preparado, pero hay que tener paciencia para que pueda construir un equipo sin la presencia del mejor jugador del mundo. Creo que en la plantilla hay mucho talento, sobre todo talento joven», señaló el exmandatario, que agregó que piensa que el equipo va a luchar con todo para ganar tanto LaLiga Santander como la Copa del Rey. «Hay que ganar la Liga y la Copa del Rey, lo tengo clarísimo, hay que lucharlas porque tenemos equipo», cerró.

Siguiente