Antes de comenzar el pasado verano, a final de la temporada con el Real Madrid, Zinedine Zidane decidió volver a dejar los banquillos y terminar su segunda etapa como entrenador blanco sin tener demasiado claro qué haría en un futuro cercano. Del mismo modo, y según hemos comprobado en las últimas fechas, lo de coger las riendas de otro banquillo no entraba en sus planes.
Y es que él ya ha dicho en varias ocasiones que, tras su aventura en el Santiago Bernabéu, su deseo y paso profesional es el de coger las riendas de la selección francesa, su selección, y encarar para dirigirla. Esto es una idea que, de momento, todavía parece algo lejana. También está aprovechando al máximo su vida de 'retirado' y así lo ha demostrado durante todos estos meses en sus redes sociales. Sin embargo, ahora, el francés se ha dirigido hacia otro rumbo muy distanciado del fútbol. Lo repasamos.
2Zidane coge una aventura que nada tiene que ver con el fútbol

Los resultados de Zidane en su última temporada, pese a no ganar títulos, fueron más que notables. De hecho, de febrero a mayo sólo perdió un partido, el de Stamford Bridge. Actualmente, Ancelotti ha seguido por su parte con la dinámica ganadora, sumando cuatro triunfos y un empate en los primeros cinco partidos. Y aunque los dos entrenadores proponen un fútbol ofensivo, el estilo es diferente.
Zidane prefirió crecer en esta segunda etapa desde la defensa. El francés se blindó y creó un equipo que era una roca, con las líneas muy juntas para defender y con la posesión de la pelota como principal argumento para no encajar goles y recibir ocasiones.
Con Zizou el equipo generaba menos peligro, pero también le hacían menos ocasiones de gol. De hecho, el Real Madrid no marcaba tantos goles desde la temporada 14-15. Con todo, tras estos últimos tiempos, ha sido el propio Zinedine Zidane el que se ha aventurado en otro ámbito que nada tiene que ver con él fútbol.