miércoles, 21 febrero 2024 18:14

Los posibles destinos de Riqui Puig

-

Dentro del FC Barcelona hay muchos estados de ánimos, pero entre ellos hay un caso muy especial, el de Riqui Puig. El canterano siempre mantiene una amplia sonrisa a pesar de no contar con minutos de juego y salta al terreno de juego en cada poca oportunidad que tiene con la misma emoción con la que lo hizo la primera vez que se enfundó la camisa azulgrana. Sin embargo, el de Matadepera vive relegado en el banquillo y eso parece un destino muy cruel para uno de los jóvenes que se le presumía más talento dentro de La Masía hace no muchos años.

Pese a que la cantera debe ser un elemento clave en el Barcelona, lo cierto es que Ronald Koeman no lo entendió bien en su primera campaña; no obstante, justo en este curso está haciendo un uso excesivo de La Masía, pero eso no quiere decir que haya cambiado la situación para un Riqui Puig que no aparece ni por asomo en sus planes. El panorama es gris y el canterano estaría viendo que la única solución es irse del conjunto blaugrana si de verdad quiere tener una carrera como futbolista profesional; porque sentado en el banquillo todo el tiempo será imposible que lo haga.

Celta también busca más calidad

Coudet

En estos momentos el Celta de Vigo está en una situación peligrosa, por eso Eduardo «Chacho» Coudet quiere agregar más talento en el mediocampo y allí es que surgiría la figura de Riqui Puig, una que gustaría mucho al entrenador argentino. Con el canterano azulgrana podría colocar más armas en su centro del campo que apoyaran a Denis Suárez y con eso tratar de generar el juego ofensivo que les permita anotar goles. Calidad es lo que hace falta en el Celta y Riqui Puig puede aportarla.