viernes, 19 abril 2024 10:19

Quién es el ‘Mini Haaland’ y por qué desata pasiones entre los equipos

-

Dentro del fútbol actual, casi todos los equipos están en la búsqueda de hacer que surja el nuevo Kylian Mbappé o el nuevo Erling Haaland; porque con eso consiguen que una perla que los puede ayudar en mucho sentidos. Primero obtienen un jugador de un talento increíble que los ayuda a mejorar en lo deportivo; y segundo se crían a un futbolista que unos pocos años después pueden dejar salir por una buena cantidad de dinero para mejorar así sus arcas. Obviamente todos quisieran quedarse a los jugadores de este tipo; pero los grandes equipo y los mismo sueños del jugador lo hacen querer cambiar de aires muy pronto.

La gran cantidad de dinero que manejan los mejores equipos en Europa hace que los pequeños conjuntos donde surgen estas nuevas joyas cedan y se queden sin ellos antes de lo que imaginaban. En ese sentido es una historia interminable y podría suceder una vez más cuando el llamado «Mini Haaland» sea tentado por múltiples clubes; por lo que no dudaría ni un momento en cambiar de aires ante semejantes ofertas. Este nuevo atacante estrella no es otro que Benjamin Sesko y, casualmente, juega en el RB Salzburgo.

Un buen ritmo goleador lleva en el Salzburgo

Benjamin Sesko 3

Tal y como ha mostrado en este inicio de campaña su ritmo goleador es muy bueno. Por supuesto no se puede comparar al que llevó Haaland cuando militaba en las filas del equipo alemán; pero es que Benjamin Sesko ha mantenido el buen nivel. En ese sentido se puede decir que los goles están corriendo por su cuenta, pues en 16 partidos ya acumula siete goles y tres asistencias, entre todas las competiciones. La calidad está allí, así que no extrañaría que esos números sigan aumentando.