Quantcast

Los valores ‘growth’ son los mas populares entre los inversores minoristas

Los valores de crecimiento o ‘growth’ son los más populares entre los inversores minoristas a pesar de la posibilidad de que se produzcan subidas de tipos de interés, según un informe publicado este jueves por la plataforma de inversión eToro.

Nueve de los diez valores con más presencia en la plataforma de eToro a finales de septiembre podrían considerarse ‘valores growth’, siendo el restante la cadena de tiendas de videojuegos GameStop.

«El hecho de que los valores ‘growth’, y en especial las grandes tecnológicas, tengan un peso cada vez mayor en las carteras, sugiere dos cosas: en primer lugar, que los inversores creen que las subidas de tipos serán lentas y constantes y, en segundo lugar, que creen que los beneficios de los valores tecnológicos tienen mucho recorrido», ha destacado el estratega de mercados globales de eToro, Ben Laidler.

Laidler ha añadido que a menos que la Fed sorprenda al mercado y comience a subir los tipos antes de lo previsto, cree que «las tecnológicas y otros valores de crecimiento seguirán conformando el núcleo de la mayoría de las carteras».

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla es el valor con más presencia en la plataforma a finales del tercer trimestre, con su valor chino Nio en segundo lugar. En España, sin embargo, es Nio el que convence más a los inversores, en tanto que Tesla cae al tercer puesto.

A nivel global, Apple y Amazon mantuvieron su posición como el tercer y el cuarto valor más populares entre los usuarios de eToro, mientras que Microsoft subió del décimo puesto en el segundo trimestre al séptimo a finales del tercero.

Alphabet, por su parte, se coloca en octavo lugar a nivel mundial y en sexto en España.

«El crecimiento de Alphabet en el segundo trimestre también fue impresionante, lo que puso de relieve que, en este caso, los inversores acertaron con sus pronósticos y están recogiendo las recompensas», ha afirmado Laidler.