Kiki Morente presenta «El cante», su nuevo disco

El artista granaino Kiki Morente acaba de publicar “El cante”, su segundo trabajo discográfico. Coincidiendo con el lanzamiento ha estrenado el videoclip del tema ‘El ciego de la guitarra’, el segundo single.

El cante es el segundo álbum de Kiki Morente, donde el joven cantaor debuta como compositor y escritor de alguna de las canciones que lo conforma además de ser co-producido junto a Enrique Heredia “El Negri” (componente del mítico grupo La barbería del sur) en un disco de fusión de transición entre el flamenco clásico a más electrónico y contemporáneo. También participaron Jaime Beltrán (del grupo Pájaro Jack) o José Romero.

Kiki Morente El Cante

Según el comunicado: “Un cante, su propio cante y canto, el de Kiki Morente, tan joven como tan abierto a crear mediante unos principios y otros sonidos. Este es un álbum donde la libertad de expresión musical está patente bajo la bandera de la creación y el conocimiento”. Un álbum que ha sido grabado en Estudios Morente (Granada) y en Mestizopuro Estudios (Madrid), teniendo como primer avance ‘Si tú me quisieras (Soleá del coloso)’.

Kiki Morente El Cante

1.Si tú me quisieras – Soleá del Coloso
2.Con la música a otra parte – Granaína
3.La dama – Bulería
4.La riña en la venta nueva – Malagueña
5.El ciego de la guitarra – Alegrías
6.El vito – El Cante
7.La vendimia o el otoño – Fandanguillos de Tomás
8.Mi voz – Poema de Blas de Otero
9.Voces del 3 de mayo – seguiriya
10.Lunares – Tangos

José Enrique Morente, conocido artísticamente como Kiki Morente y de familia de artistas famosos del flamenco (es hijo del mítico Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, así como hermano de los también cantantes Estrella Morente y Soleá Morente), debutó En 2010 inició su carrera musical en solitario en 2010, publicando años más tardes su primer álbum “Albayzín” (2017) y actualmente destaca en noticias del corazón por su relación con Sara Carbonero.

Kiki Morente El Cante