Almeida celebra el éxito del South Summit «de la reactivación»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este jueves el éxito del South Summit «de la reactivación» durante su intervención en su acto de clausura, en el que ha reconocido que hace falta ampliar los espacios de ‘coworking’ y los viveros de empresa porque «ahora están al 100%».

«Quiero reiterar el compromiso del Ayuntamiento con el South Summit porque llevamos 18 meses de confusión y desconfianza hacia el futuro. Tiempos en los que necesitamos referentes con los que ilusionarnos y expectativas para recuperar el futuro que la pandemia quiso arrebatarnos», ha añadido el regidor.

Al hilo, ha descrito a las «startuperos» como el «clavo ardiendo» al que «gran parte de la sociedad» se agarra de cara al futuro a través de la innovación y el conocimiento como motores de construcción de una «sociedad más fuerte que sea capaz de afrontar los retos que le plantee el futuro».

El regidor ha subrayado la importancia de seguir desarrollando espacios para estos emprendedores, sobre los que ha destacado que el 20% de las ‘startups’ tienen ya más de 10 empleados, lo que da «una idea de la fortaleza» de estas empresas emergentes.

Por ello, ha puesto el acento en las líneas que impulsa el Consistorio para facilitar su desarrollo, donde ha enmarcado, por ejemplo su esfuerzo por eliminar y simplificar la regulación o los incentivos fiscales y bonificaciones en los momentos iniciales.

Asimismo, ha destacado los proyectos para la creación del primer Centro de Inteligencia Artificial, en Chamberí; el primer centro de Innovación en el ámbito de la Economía Circular, en Vicálvaro, o un «distrito tecnológico» en San Blas.

«Que la innovación llegue no solo a los espacios tradicionales de Madrid sino a cualquiera de los 21 distritos», se ha comprometido el alcalde de Madrid.