El truco para hacer una cama para gatos con una camiseta

¿Hacer una cama para gatos? Quizá te parezca una idea completamente loca ya que la gran parte de los felinos suele preferir dormir junto a sus dueños.

No es secreto para nadie que gran parte de los gatos les gusta dormir con sus cuidadores. Específicamente, los felinos buscan más hacia los pies y no se suelen mover del lugar en toda la noche. Claro está eso ocurre en algunas mascotas, no en todas.

LE PUEDE INTERESAR: 16 COSAS INCREÍBLES QUE NO SABÍAS SOBRE LOS GATOS

Algunos expertos consideran que los gatos que duermen cerca de los pies de sus dueños es porque simplemente quieren protección. Los gatos, como cualquier animal, bajan la guardia al dormir, de ahí que prefieran echarse al lado de sus cuidadores para protegerse mutuamente. Pero no son fanáticos de la cama individual.

El gato invierte buena parte de su tiempo durmiendo, así que es una tarea sencilla hacerlo dormir. Quizá si el felino está acostumbrado a dormir constantemente con sus dueños, cueste un poco más que se acostumbre a una cama individual.

Sin embargo, todo es posible, es cuestión de enseñarlos e insistir en que deben dormir en una cama solos.

Acondiciona un área solo para tus gatos

Acondiciona Un Área Solo Para Tus Gatos

Si planeas hacer una cama para tus gatos y que estos se sientan cómodos, solo debes tener disposición y usar los elementos correspondientes. Si mantienes a tus gatos cerca a ti o durmiendo en tu cama, es tiempo de que acondiciones un espacio solo para ellos.

De manera que los gatos sepan cuál es su lugar para dormir y jugar al mismo tiempo. En caso que no desees que el espacio de juego esté cerca de la cama para descansar puedes colocarlo en el sitio en el que consideres que se sentirán cómodos.

Acondiciona el área en el que pondrás la cama con varios juguetes divertidos para él, escogiendo los más adecuados según sus gustos y preferencias. Eligiendo entre diferentes materiales y todo lo que le llame la atención.

Los gatos no funcionan con castigos , así que si planeas que duerma en su área que acondicionarás para ello, es mejor tener paciencia. Lo mejor es buscar un método que le funcione a el y no colme tu paciencia. Recuerda que ellos son juguetones, así que todo lo que funcione para drenar su estrés funcionará.

Cojines, mantas para gatos, juguetes, peluches para ellos, todo puede funcionar para atrapar su atención y que permita abrirse paso a su nueva cama.

Probablemente al principio cueste un poco, pero lo lograrás. Ten en cuenta que no se trata solamente de hacer que el gato duerma en una cama que no es la tuya, es ayudarlo a identificar que este nuevo sitio es su espacio para descansar.

Ten en cuenta

Ten En Cuenta

Mientras tu gato aprende, mantendrá los mismos hábitos durante la noche. Pero solo mientras se adapta a sus nuevas rutinas. Además, si eres constante tendrás un buen resultado.

Toma en cuenta que la hora de dormir es sagrada, así que ten en cuenta los siguientes puntos.

  • Cierra la puerta de tu habitación cuando vayas a dormir. Debes acostumbrar a los gatos que tu espacio ya no es su espacio. Quizá pueda maullar al principio pero luego se acostumbrará.
  • No le des comida ni atención si te la pide durante la noche. Si atiendes a sus peticiones es seguro que reforzarás la conducta y los gatos repetirá ese comportamiento.
  • No dejes que relacione tu habitación con juegos y juguetes. Saca todos sus juguetes a la estancia en la que estará su nueva cama y procura no jugar ni prestarle atención mientras estás en tu habitación.

¿Cómo hacer una cama para gatos?

¿Cómo Hacer Una Cama Para Gatos?

Puedes comprar una cama para gatos en cualquier tienda de mascotas, sin embargo puedes explotar tu creatividad y usar alguna camiseta que ya no utilices para fabricarla.

Así que manos a la obra.

¿Qué necesitas?

  • Jersey viejo o camiseta de manga larga
  • Relleno para cojines o guata
  • Ropa vieja
  • Hilo y aguja o máquina de coser

¿Cómo hacerla?

Lo que debes hacer es aprovechar la zona de la base o la parte del pecho y la espalda de la camiseta para hacer el centro. Las mangas funcionará como el borde que delimite el espacio de la cama para los gatos.

Solo tendrás que iniciar el proceso, rellenado la camiseta y cosiendo la parte de abajo de esta. Rellena lo suficiente para que posteriormente solo tengas que sellar el cuello una vez que hayas culminado.

Ten en cuento que primero debes hacer una primera costura que estará recorriendo toda la parte del pecho y la espalda de la camiseta. Todo esto una vez que esté bien rellena.

Puedes usar cualquier camiseta, pero es recomendable que sea grande. Además que las camas hechas de esta forma puedes lavarlas en lavadora. O puedes realizar varias de diferentes colores de camisetas que ya no utilices, para intercambiar una vez que ya esté sucia.

Cuando ya la zona grande esté lista, deberás sellas el cuello muy bien y pasar a rellenar las mangas. Con ellas se realizará el contorno de la cama.

Ahora solo debes rellenar las mangas y coser. Procede a juntar la parte que ya tienes hecha a modo de borde. Coloca una decoración si gustas y listo. Coloca en el espacio que acondicionarás para los gatos.