Moreno: El modelo de gobierno andaluz «refleja» el del PP para España

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP regional, Juanma Moreno, ha destacado este sábado que el modelo de gobierno andaluz del PP «refleja el modelo para España», está basado en la «moderación», en los «diálogos con todos» y es, «en general, de sensibilidad hacia lo que sucede a los españoles».

Así se ha pronunciado Moreno antes de intervenir en la Convención Nacional del partido en Valencia, una atención a los medios de comunicación en la que ha subrayado que es un modelo además «de cercanía, proximidad al ciudadano y de gestión reformista».

«Somos un proyecto político dispuesto a reformar todo aquello que no funciona, un modelo moderado, centrado, inclusivo, donde cabe todo el mundo y donde queremos una amplia base social que nos respalde», ha añadido.

Es un modelo además con «una honda preocupación» en los temas sociales, como Juanma Moreno considera que han demostrado, siendo una comunidad autónoma que «ha apostado de manera directa, no con lo que decía la progresía», en estos aspectos, poniendo un 7% del PIB regional en la sanidad, un 5% en educación o «llegando a cifras inimaginables e históricas» en dependencia y en servicios sociales.

«Por tanto, esto es solo el proyecto de Andalucía, en gran parte es el modelo de España, un proyecto de cercanía, eficacia, moderación y en general de sensibilidad hacia lo que sucede en los españoles», ha concluido.

LOS GOBIERNOS DE LA LIBERTAD

El presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía ha intervenido este mediodía en la mesa ‘Los Gobierno de la Libertad» junto a los presidentes autonómicos del PP Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Vivas, y que ha sido conducida por la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Según reseña el partido en una nota de prensa, Juanma Moreno ha resaltado el «modelo de honestidad» que ha llegado con el gobierno del cambio en Andalucía tras casi 40 años de gobierno socialistas en los que Andalucía «ha sido golpeada duramente por la corrupción y las irregularidades».

Sin embargo, «cuando ahora se escucha hablar de Andalucía ya no se escucha hablar de corrupción desde que llegó el gobierno del cambio», que «ha desterrado la corrupción» de los anteriores gobiernos socialistas en la comunidad. Ha destacado que el ‘modelo andaluz’ es «un modelo de base ancha en el que gobernamos para todos y dialogamos con todo el mundo». «Se acabó lo que ocurría antes, cuando uno tenía que llevar en la boca el carné del PSOE porque si no tenía futuro en mi tierra». «Somos un gobierno para todos», ha resaltado.

Juanma Moreno ha dicho que los datos indican que Andalucía «camina hacia el progreso y el bienestar», como demuestra que la comunidad es ahora mismo la que tiene más trabajadores autónomos de España; que ha superado a Cataluña en los registros de empresa; o que la inversión extranjera ha crecido un 60%.

Además, ha destacado que el gobierno del cambio «ha sido capaz de ordenar las cuentas públicas», algo que, destacó, los gobierno del PP siempre han demostrado «desde el ayuntamiento más humilde hasta las grandes urbes o cuando hemos gobernado en España, como haremos con Pablo Casado como presidente».

Por último, ha querido reconocer el trabajo de los anteriores responsables del PP en Andalucía cuando el partido ha estado en la oposición, y ha animado a los dirigentes del PP en otras comunidades en la oposición «a seguir luchando con la bandera de la libertad». «Sigamos creyendo y soñando porque si se quiere, se puede», ha concluido.