Además de ser realmente jugosos, frescos, nutritivos y muy ricos, los tomates cherry permiten también hacer decoraciones increíbles con muy pocos ingredientes. Con su tamaño pequeño y delicada apariencia, suelen servirse como aperitivo o como acompañante de las más variadas tapas e incluso lucen perfectos para decorar y aportar jugosidad a unos huevos rellenos.
El rico sabor de estos tomates y su pequeño tamaño los hace ideales para estimular el consumo de vegetales y frutas en los más pequeños del hogar. Una forma muy simpática que puedes darles y que a los niños les causa mucha gracia, es formar mariquitas; y como ya lo verás, estas, son muy fáciles de hacer.
9Prepara un aperitivo cremoso y muy delicioso
Con unas galletas saladas caseras o compradas y con un suave queso crema, puedes hacer la base perfecta para las mariquitas.
Comienza colocando una porción de queso crema sobre la galleta salada de tu elección y sobre este coloca el tomate cherry formando el cuerpo de la mariquita. Coloca la mitad de una aceituna para darle forma a la cabeza y con el cebollino dale forma a las antenas. En este caso, el queso crema actuará como un fantástico pegamento que dará estabilidad al pequeño insecto.