Así puedes hacer pasar unos tomates cherry por mariquitas

-

Además de ser realmente jugosos, frescos, nutritivos y muy ricos, los tomates cherry permiten también hacer decoraciones increíbles con muy pocos ingredientes. Con su tamaño pequeño y delicada apariencia, suelen servirse como aperitivo o como acompañante de las más variadas tapas e incluso lucen perfectos para decorar y aportar jugosidad a unos huevos rellenos.

El rico sabor de estos tomates y su pequeño tamaño los hace ideales para estimular el consumo de vegetales y frutas en los más pequeños del hogar. Una forma muy simpática que puedes darles y que a los niños les causa mucha gracia, es formar mariquitas; y como ya lo verás, estas, son muy fáciles de hacer.

8
Decora una nutritiva ensalada

Una de las bases más frecuentes son las ensaladas y hacer las mariquitas sobre estas es muy sencillo. Una vez que tengas la ensalada sobre una fuente, realiza un pequeño corte a lo largo de la mitad del tomate cherry sin llegar a cortar por completo. De esta manera harás las alas sin separarlas del todo y le darás más estabilidad a la mariquita.

Coloca la mitad de tomate cherry sobre el área de la ensalada en la que desees y coloca al frente de este en el lado que no cortaste la mitad de la aceituna para formar la cabeza. Toma un palillo y con queso crema dale forma a los pequeños ojos. Coloca algunos trocitos de aceituna miniatura para hacerlos lunares de la mariquita y listo. En el siguiente video lo apreciarás mejor.