10 Castillos de Castilla y León que puedes visitar en un fin de semana

-

Castilla y León es una comunidad autónoma de España que destaca por su patrimonio cultural. Visitarla es sinónimo de un paisaje de paz y de tranquilidad además de una mirada a nuestro pasado histórico.

Uno de los emblemas de esta zona son sus castillos, impresionantes enclaves históricos que siguen a día de hoy en pie. Descubre 10 de los castillos más espectaculares de Castilla y León en el siguiente artículo.

1
Castillo de la Mota

Situado en Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, el Castillo de la Mota se halla en una elevación del terreno, mota, que domina la villa y toda su amplia comarca. Se edificó con el característico ladrillo rojizo característico de la zona, empleándose la piedra únicamente para pequeños detalles, como troneras, escudos, etc.

El 8 de noviembre de 1904, este majestuoso castillo, fue declarado Bien de Interés Cultural. Su conservación es muy buena, especialmente tras los trabajos de restauración a mediados del siglo XX. En la actualidad se puede visitar y forma parte de la denominada ‘Ruta de Isabel I de Castilla’.

Atrás