Scania presenta sus soluciones eléctricas para la movilidad sostenible

Scania junto a la multinacional energética Engie han presentado en un evento las soluciones que la electrificación ofrece en movilidad sostenible para el mundo del transporte.

Para ello, Scania ha organizado unas jornadas dinámicas divididas en distintos módulos por los que los invitados han rotado y en los que se han presentado los distintos puntos de vista de los agentes que participan en la movilidad eléctrica y de las diferentes soluciones que la hacen posible.

En este sentido, Engie ha firmado un acuerdo de colaboración a nivel global con Scania para ayudar a los clientes de la marca en esa transición hacia la movilidad eléctrica, aportando soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Estas iniciativas están enfocadas en las áreas de estaciones de recarga, suministro eléctrico verde, diseño de infraestructura eléctrica optimizada (los cuadros, protecciones y cables) y herramientas de gestión de la infraestructura y la demanda de las estaciones de recarga que permiten un óptimo coste del suministro.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los invitados, que han podido conocer, de la mano de Alberto Linares, director de Logística, Preventa y Soluciones de Transporte Sostenible, la estrategia de Scania en electrificación y las posibilidades que ofrecen dos vehículos de la marca: Scania BEV 100% eléctrico y Scania híbrido enchufable.

Alberto Linares ha explicado también el plan de desarrollo de Scania en electrificación para los próximos años, así como la importancia y los motivos para comenzar este camino.

De igual manera, también ha mostrado los procesos y análisis en detalle ruta a ruta, vehículo a vehículo, que Scania realiza a cada cliente para los camiones eléctricos.

Los asistentes a esta jornada también han podido subirse a los vehículos eléctricos de Scania en una ruta: el vehículo 100% eléctrico, totalmente libre de emisiones, y el híbrido enchufable, que combina el motor de combustión con la propulsión eléctrica para adaptarse a las distintas zonas de emisiones con hasta 60km de autonomía en modo 100% eléctrico.