Natalie Imbruglia y “Firebird”, su nuevo álbum

La cantante australiana-británica Natalie Imbruglia presenta “Firebird”, su nuevo álbum en su regreso al panorama musical tras 6 años. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘On My Way’, el último single.

‘On my way’ fue compuesta por ella misma junto a Eg White, con quien Natalie compuso su éxito de 2005 ‘Shiver’, y coproducida con MyRiot, siendo esta última canción la continuación de los singles que conocimos previamente: ‘Build it better’ y ‘Maybe it’s great’, lanzadas en los anteriores meses.

Natalie Imbruglia Firebird

Su sexto álbum Firebird” ha sido compuesto en una variedad de ubicaciones internacionales junto a artistas y productores como Tim Bran aka MyRiot, Albert Hammond Jr de The Strokes, Romeo Stodart de The Magic Numbers, KT Tunstall, Eg White, Luke Fitton, Fiona Bevan, Rachel Furner, entre otros.

Natalie Imbruglia Firebird

1.Build it better
2.Nothing missing
3.What it feels like
4.On my way
5.Maybe it’s great
6.Just like old times
7.When you love too much
8.Not sorry
9.Human touch
10.Change of heart
11.Invisible things
12.Dive to deep
13.River
14.Firebird

“Hacer este álbum ha sido una experiencia muy profunda y satisfactoria. Después de haber pasado por un largo período de lo que esencialmente era el bloqueo del escritora, a veces era difícil imaginar llegar a este punto. Antes de la pandemia, empecé el proceso de escribir este álbum en Londres y poco después me dirigí a Nashville. Con cada sesión y cada nuevo colaborador, empecé a ganar confianza, a encontrar de nuevo mi voz y a crear el sonido y el estilo que me parecían auténticos. Ha sido un gran privilegio trabajar con tal variedad de talentos en Firebird. No puedo esperar a que la gente lo escuche por fin«, comentó la también actriz.

Natalie Imbruglia Firebird

Natalie Imbruglia se hizo muy popular, después de trabajar durante años en la serie más famosa de su país (“Neighbours”), a finales los 90’s con el exitoso single ‘Torn’ de su álbum debut “Left of the middle” (1997) que vendió 7 millones de copias. Su nuevo disco es el primero desde “Male” (2015) y el primero de nuevas composiciones desde “Come to life” (2009), para el que contó con la colaboración de Coldplay.