Bridgestone y Wible se alían para impulsar una movilidad urbana «más segura y sostenible»

Bridgestone y Wible han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar una movilidad urbana «más segura y sostenible», por el que la primera montará 2.000 neumáticos del modelo DriveGuard T005 en los 500 coches que componen la flota de Wible, propiedad de Kia y Repsol.

El acuerdo se desarrollará bajo la fórmula de Precio Por Kilómetro (PPK), un tipo de contrato que, actualmente, solo ofrece Bridgestone en el área de neumáticos de turismo en el mercado.

Esta modalidad de contrato permite a Bridgestone convertirse en el «mejor socio» de las flotas para la gestión integral de su movilidad, con la «total tranquilidad» de tener un gasto fijo convertido en variable, sin reducir la seguridad y control y cubriendo todas las necesidades de mantenimiento de sus neumáticos en todas sus bases y localizaciones, según destaca la compañía en un comunicado.

Además, como parte del servicio prestado por Bridgestone se instalará una alfombra de medición de profundidad de los neumáticos en los centros bases para las inspecciones automáticas de los vehículos a su paso.

José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, ha destacado que en los últimos años, Bridgestone está centrando su estrategia en transformarse en un «líder de soluciones de movilidad» para impulsar una forma de desplazamientos «más sostenible, segura y responsable». «Impulsar esta movilidad de la mano de un socio como Wible, es una verdadera satisfacción», ha indicado.