Este es el dinero que gana Rosalía todos los meses con Spotify

Rosalía se ha convertido en toda una estrella a nivel mundial. Canción que lanza, canción que se convierte en un pelotazo. También ayuda que se rodee de otros artistas de primer nivel, ya que estos quieren realizar una colaboración con ella a toda costa. Su estilo es hipnótico para gran parte de sus seguidores.

La catalana parece otra desde su primera aparición en televisión y es que pasó de ser rechazada en un concurso de talentos a ser reconocida en todo el mundo. A continuación, te desvelamos el dinero que gana Rosalía todos los meses con Spotify.

[nextpage]

ROSALÍA SALIÓ ESCALDADA DE TÚ SI QUE VALES

Este Es El Dinero Que Gana Rosalía Todos Los Meses Con Spotify
Foto: Mediaset

Con apenas 15 años, una joven llamada Rosalía probó suerte en los castings finales de Tú si que vales. La chica, que estaba estudiando cuarto de la ESO en aquel entonces, aseguraba que tiene algo especial a la hora de transmitir y que se iba a convertir en artista. No se equivocaba, pero el jurado le dio para el pelo. Noemí Galera afirmó que no había escogido bien la canción y Àngel Llàcer por su parte le dijo que había desafinado muchísimo. Esto provocó que la catalana no pasara de las semifinales del concurso…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS INICIOS ARTÍSTICOS DE ROSALÍA

Este Es El Dinero Que Gana Rosalía Todos Los Meses Con Spotify

A pesar de esta batacazo, la joven no se rindió y continuó su andadura en el mundo de la música. Se matriculó en la Escuela Superior de Música de Cataluña y, a su salida, empezó a dar sus primeros pasos en el panorama musical. En el 2017, comenzó a ser un poco conocida en el ámbito indie, pero al año siguiente su carrera daría un paso de gigante al publicar canciones que se ponían en todos los sitios…

[/nextpage]

[nextpage]

EL BOMBAZO DE LA CATALANA

Este Es El Dinero Que Gana Rosalía Todos Los Meses Con Spotify

En mayo de 2018, Rosalía lanzó el tema «Malamente» y rápidamente se convirtió en una de las canciones más escuchadas en Spotify de todo el mundo. Este era el primer sencillo de su primer disco, titulado «El mal querer». La joven no se esperaba tanta repercusión, y es que de un día para otro su cara se colocó en el panorama musical estadounidense. Los Grammys la auparían al estrellato…

[/nextpage]

[nextpage]

GANADORA DE DOS GRAMMY LATINOS

Grammy

Su primer éxito, «Malamente», fue nominado en cinco categorías de los Grammy Latinos, los galardones más importantes de la música en castellano. Esto provocó que Rosalía obtuviera mucha más popularidad y es que la joven ganó dos de esos premios: mejor canción alternativa y mejor fusión e interpretación urbana. La catalana había llegado a la música para quedarse y es que dejaba a todo el mundo con la boca abierta…

[/nextpage]

[nextpage]

SU ACTUACIÓN EN LOS PREMIOS GOYA

La relevancia internacional que iba acumulando provocó que la Academia del Cine le propusiera actuar en la Gala de los Premios Goya del 2019. Rosalía no defraudó e interpretó una versión de «Me quedo contigo», la mítica canción de Los Chunguitos, junto a un coro. Y es que todo lo que la catalana toca se convierte en oro, por lo que puedes imaginarte que gana un dineral al mes gracias a sus reproducciones en Spotify…

[/nextpage]

[nextpage]

MUSA DE PEDRO ALMODÓVAR

Pe

El tirón de Rosalía a nivel internacional hizo que Pedro Almodóvar se fijara en ella. El director manchego quiso contar con ella en su película «Dolor y gloria«. La catalana hizo un cameo en el filme, pero le puso voz a una canción de la banda sonora. Además, la artista es amiga de multitud de famosos como Belén Esteban o Kim Kardashian. Todo suma para incrementar el mito de la artista, que ha realizado duetos con cantantes de primerísimo nivel…

[/nextpage]

[nextpage]

SUS COLABORACIONES MUSICALES MÁS EXITOSAS

Rosalía se ha rodeado de artistas de primera línea desde sus inicios como J. Balvin en «Con altura» o con Ozuna en «Yo x ti, tú x mí«. Lo cierto es que son ellos los que quieren realizar un canción con la catalana. En los últimos meses, ella ha dado un salto al mercado estadounidense con colaboraciones con The Weekend o Billie Eillish. Todo esto provoca que sus números en Spotify aumenten exponencialmente…

[/nextpage]

[nextpage]

ROSALÍA EN NÚMEROS

Este Es El Dinero Que Gana Rosalía Todos Los Meses Con Spotify
Foto: Instagram @Rosalia.vt

Todos estos hechos han aupado a Rosalía como una de las estrellas más importantes de los últimos años. La cantante acumula más de 16 millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram. Pero estas cifras las supera en Spotify, donde cuenta con más de 17 millones de oyentes mensuales.

[/nextpage]

[nextpage]

LO QUE GANA ROSALÍA AL MES

Este Es El Dinero Que Gana Rosalía Todos Los Meses Con Spotify
Foto: Instagram @rosalia.vt

Según la web Royalties Calculator, la catalana más internacional ganaría más de 54.000 dólares al mes solo por las reproducciones de sus canciones en Spotify. Aunque hay que aclarar que normalmente los artistas no tienen los derechos de reproducción de sus temas al 100%, por lo que ese dinero es probable que se reparta entre varias personas.

[/nextpage]

[nextpage]

SUS BENEFICIOS ANUALES

Este Es El Dinero Que Gana Rosalía Todos Los Meses Con Spotify
Foto: Instagram @Rosalia.vt

En el hipotético caso de que Rosalía tenga el 100% de los royalties, la catalana ganaría casi 650 mil dólares al año solo por sus canciones en Spotify. No hay que olvidar que también gana por las reproducciones en YouTube, sus colaboraciones con marcas en Instagram y todo lo que haga en su carrera musical. ¡Se va a hacer de oro!

[/nextpage]