Santa Cruz de Tenerife ofrece «toda la ayude que precisen» a los municipios afectados por el volcán

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se ha puesto a disposición de los municipios afectados por la erupción volcánica en La Palma y ha ofrecido «toda la ayuda que precisen».

José Manuel Bermúdez se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y su homólogo de El Paso, Sergio Rodríguez, municipios gravemente afectados por la erupción, además del de Tazacorte, hacia donde avanza la lava de camino al mar.

Según afirmó Bermúdez, la finalidad es «ponernos a su disposición, coordinar la ayuda que precisen y prestar los recursos del Ayuntamiento que puedan ser de utilidad para sus necesidades».

El alcalde ha dicho que desde el inicio de la erupción han seguido con una «intensa preocupación e inquietud» el avance de la lava, que «sigue destruyendo todo a su paso, las casas y los cultivos; en definitiva, toda una vida sepultada».

Bermúdez insistió en que se ha puesto en contacto con estos dos ayuntamientos, desde el principio los más afectados, aunque extiende este ofrecimiento también a cualquier otro municipio palmero que pudiera verse afectado.

Asimismo, volvió a poner a disposición todos los recursos del Ayuntamiento, tanto logísticos como de material, por lo que «estamos pendientes de que definan qué clase de ayuda precisan para poder hacérsela llegar a nuestros paisanos y hermanos de estas localidades afectadas».