El pasado 19 de septiembre se celebró, como cada año, el día del aperitivo. Cuando pensamos en este momento, el de las tapas, muchos nos vamos a pequeños platos sabrosísimos, pero, con un gran inconveniente, suelen ser muy altos en grasas.
Las patatas fritas, por ejemplo, son muy típicas en estos aperitivos. No obstante, hay otras muchas elaboraciones que te permiten disfrutar de este mágico momento, el del aperitivo, sin preocuparte por las calorías que vas ingiriendo. En el siguiente artículo te presentamos diez aperitivos ligeros para disfrutar.
4Mejillones al vapor

Igual que le ocurre a las almejas y a los berberechos, los mejillones son muy ligeros. Además, son muy ricos en cromo, un mineral muy importante para activar el vaciado de la grasa de nuestras células.
Cocinados tanto al vapor como hervidos, son considerados uno de los ingredientes que menos engordan. Es por ello que son ideales para degustar como una tapa. Tanto es así que muchas fórmulas para perder peso aconsejan comer mejillones como aperitivo.