Quantcast

Finca Resalso 2020: la fuerza de la juventud

  • Bodegas Emilio Moro presenta la nueva añada del tinto Finca Resalso, un Tempranillo joven de la Ribera del Duero elaborado con sus cepas de menor edad; un top ventas posicionado como un clásico de las barras.
  • Toma su nombre de un viñedo histórico plantado en 1932, año de nacimiento de Emilio Moro, cuyos cuatro hijos aparecen fotografiados en la etiqueta.
  • Pura expresión de la variedad, Finca Resalso 2020 destaca por su color rojo picota, por su nitidez y expresividad en nariz y por una boca equilibrada, intensa y bien estructurada.

Bodegas Emilio Moro, una de las firmas más representativas y reputadas de la Ribera del Duero, presenta la nueva añada de Finca Resalso, la versión más fresca y joven de su Tempranillo. Un clásico de la Ribera, muy conocido por los amantes del vino y presente en muchas barras del país. Su nombre proviene de la finca de la que procede, un viñedo histórico de gran valor sentimental para la familia, ya que se plantó en 1932, año de nacimiento de Emilio Moro. La foto del medallón que acompaña su etiqueta, tomada en su pueblo natal (Pesquera de Duero, Valladolid), muestra a sus cuatro hijos de niños; entre ellos, José Moro, actual presidente de esta empresa familiar de larga tradición viticultora.

Vino de calidad
Resalso

Finca Resalso es un monovarietal 100 % Tempranillo (Tinto Fino) elaborado con las cepas más jóvenes de la finca –de entre 7 y 14 años–, al rescoldo de la privilegiada climatología de su denominación de origen y bajo una filosofía de producción basada en la tradición vinícola y en la máxima innovación en gestión inteligente del viñedo. El objetivo es un vino imbuido por el gran potencial del terruño pero que al mismo tiempo consigue presentar la cara más fresca y joven de la variedad.

CALIDAD, EXPRESIÓN AROMÁTICA E INTENSIDAD

Finca Resalso 2020 proviene de una añada atípica y excepcional, que comenzó con abundantes precipitaciones en primavera –que aportaron a las plantas buenas reservas de agua–, seguidas por una ligera subida de la temperatura media en verano. Las lluvias durante el período de vendimia no afectaron a la alta calidad de la uva.

Vino
Emilio Moro

Finca Resalso macera durante 12 días con sus propios hollejos para posteriormente hacer la fermentación maloláctica durante 30 días en depósitos de acero inoxidable. Finalmente, lleva a cabo su crianza en barricas de roble francés.

NOTAS DE CATA

En la fase visual, Finca Resalso 2020 es limpio y brillante, y presenta un rojo cereza picota con ribetes violáceos propios de su juventud. En nariz es expresivo e intenso, con predominio de los aromas primarios de la variedad Tempranillo, que se perciben con nitidez: destacan las notas a fruta fresca y grosellas.

Vino de calidad
Emilio Moro

En la boca es alegre, equilibrado y bien estructurado, con un postgusto agradable que invita a volver a beber; su versatilidad a la hora de maridar es, de hecho, una de sus señas de identidad. De entrada muy agradable, es perfecto a la hora del tapeo o aperitivo, con embutidos, carnes blancas, etc.

SOBRE BODEGAS EMILIO MORO

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, don Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este, a su vez, lo transmitió a sus hijos. Tras tres generaciones, José y Javier Moro se hacen cargo de la bodega que actualmente posee unas 200 hectáreas de viñedo propio, plantadas e injertadas con un excelente clon de Tinta Fina recuperado de sus viñas más viejas.

Vino de calidad
Emilio Moro

Algunos de sus pagos más conocidos son Resalso, plantado el año en que nació Emilio Moro (1932), con suelos profundos y frescos; Valderramiro, con los vasos más antiguos de la bodega y la cuna de su gran vino de pago, Malleolus de Valderramiro; Sanchomartín que, con unas excelentes condiciones de maduración, ofrece vinos tánicos y de marcada acidez, ideales para la crianza; y Camino Viejo, donde nace Malleolus. La gama de vinos engloba también Emilio Moro, buque insignia de la bodega, y La Felisa, su vino ecológico y sin sulfitos añadidos. La familia Moro posee, también en la Ribera del Duero, Bodegas Cepa 21, que engloba las referencias Hito, Hito Rosado, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo. Además, elabora los Godellos La Revelía, El Zarzal y Polvorete, fruto de su desembarco en El Bierzo.

Web: www.emiliomoro.com