Salsa Chimichurri: la receta tradicional que puedes emular en casa

-

La salsa chimichurri es una salsa que se encuentra presente en la mesa de los hogares españoles y que es muy utilizada para acompañar las carnes asadas. Esta salsa es muy tradicional en América Latina, específicamente en Argentina, país del que es originaria y de donde comenzó a darse a conocer al mundo entero.

Preparada de forma sencilla, pero con ingredientes de potente sabor, la salsa chimichurri se utiliza en la actualidad más allá que para acompañar carnes, así que si eres de los que suspira con una salsa bien aliñada, te invito a acompañarme a conocer más de esta salsa, cómo utilizarla y cómo hacerla para que la disfrutes al máximo.

1
¿Qué es exactamente el chimichurri?

Salsa Chimichurri: la receta tradicional que puedes emular en casa
Foto: Pexels

El chimichurri es una salsa de consistencia más bien líquida y bastante condimentada. Los ingredientes principales que la componen son el perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite y sal principalmente, pues según el sitio en el que sea preparada, se le añaden algunos otros ingredientes.

Se considera originaria de Argentina y su uso en los países sudamericanos se encuentra muy arraigado para potenciar el sabor de las carnes asadas.

       

Atrás