Quantcast

El número máximo de ibuprofenos que puedes tomar en un día

Los ibuprofenos, como muchos otros medicamentos, han revolucionado nuestra vida y nos la ha, en gran medida, facilitado. Para aliviar dolores de cabeza o otros tipos de molestias, es habitual recurrir a nuestro botiquín para tomar un ibuprofeno.

Sin duda es una práctica muy común, pero has pensado alguna vez, ¿cuál es la cantidad máxima de esta sustancia que podemos tomar al día? Muchas veces perdemos la cuenta de los ibuprofenos que tomamos por lo banalizado que está el hecho de tomar uno.

¿Qué es el ibuprofeno?

Foto: iStock

El fármaco ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, es decir de tipo AINE. Está autorizado para el tratamiento de procesos dolorosos de leve y moderada intensidad, así como, fiebre y procesos reumáticos e inflamatorios.

Este producto se comercializa bajo diversos nombres comerciales y como medicamento genérico. Actúa mediante la inhibición de tipo no selectiva de la denominada ciclooxigenasa. De esta manera, reduce la síntesis de prostaglandinas, que es un conjunto de sustancias de carácter lipídico.