Gobierno de Madrid defiende cesión de parcela «cultural» a Nacho Cano

El delegado de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha defendido este viernes la cesión de una parcela «de uso exclusivamente cultural» al músico Nacho Cano puesto que «se cumplen todos los parámetros legales» en el procedimiento.

«El procedimiento administrativo seguido cumple con todos los parámetros legales», ha señalado desde la Caja Mágica, donde ha recordado que se trata de una «autorización provisional de uso por cuatro años», una figura «que se ha usado de forma normal todos estos años», como en el caso del «anterior equipo de Gobierno también para Mad Cool».

El exintegrante de ‘Mecano’ prevé la construcción de una pirámide de 30 metros de altura en la parcela de Hortaleza que le cedió el Ayuntamiento de la capital. El teatro llevará por nombre ‘Malinche’, tendrá capacidad para 1.326 personas y una superficie de 5.000 metros, ha adelantado el periódico ‘Hortaleza Periódico Vecinal’. Se construirá además un aparcamiento de 400 plazas y una extensión de 10.000 metros cuadrados en el terreno municipal sito en la avenida de Machupichu.

Fuentes ha precisado que el Consistorio «no pierde la titularidad del terreno», que «se tendrá que devolver con las mismas garantías que se cedió». Además, al ser una parcela de uso cultural, ha precisado, «no se puede realizar un IES o FP». Si bien, ha señalado que «hay otras parcelas muy cercanas, y allí siempre que se demande se construirá aquello que soliciten los vecinos».

Sobre la inclusión de plazas de aparcamiento en una parcela de uso cultural, el delegado ha señalado que «el Plan General de Urbanismo establece que se pongan plazas de aparcamiento específico; es un mandato de las normas urbanísticas del plan general».

Por su parte, también desde la Caja Mágica, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha aseverado que era una propuesta «que lleva tiempo estudiándose desde distintas áreas del Ayuntamiento» y que «cumple todos los procedimientos legales».

Ha puesto el acento en que se trata de «una iniciativa que es positiva para la ciudad de Madrid, porque es un evento de calidad cultural, que agrandará la oferta cultural, con la intención de llevar la cultura a todos los puntos de la ciudad y que va a aportar, porque es un alquiler por el que paga durante cuatro años».