Quantcast

Xiaomi presenta la tableta Pad 5 junto al nuevo lápiz óptico Smart Pen

Xiaomi ha presentado su nueva tableta Pad 5, un equipo de 11 pulgadas con tecnologías Dolby Vision y Atmos que incorpora el soporte para el nuevo lápiz óptico de la compañía, Smart Pen.

Los seguidores de la marca china llevan pidiendo una nueva tableta desde hace tiempo, según ha compartido la compañía, y este miércoles, se ha hecho realidad con el modelo Pad 5, que cuenta con soporte para el nuevo lápiz óptico de la marca.

La compañía se ha centrado en el diseño de su nueva tableta, que presenta marcos de aluminio y un acabado mate que evita que se marquen las huellas dactilares. También incorpora una cámara dual en la parte posterior, en un modulo más delgado.

La versartilidad de la tableta, que puede usarse para trabajar, estudiar, comunicarse con familiares y amigos e incluso jugar, se refuerza con su diseño fino y ligero, que permite que pueda llevarse a cualquier partes.

Este equipo tiene una pantalla de 11 pulgadas, con resolución WQHD+ y más de mil millones de colores, una tasa de refresco de 120Hz y Dolby Vision. Cuenta con sistema de reconocimiento facial (Face Unlock) y en la interfaz, un modo cajón, donde se centraliza el acceso a todas las aplicaciones y muestra las más usadas en la parte superior.

Pad 5 tiene soporte para el lápiz óptico Xiaomi Smart Pen, un accesorio que pesa 12,2 gramos y tiene dos botones multifuncionales: uno para la app de notas Switf Notes y otro para capturas de pantalla. El Pen también tiene sistema de carga rápida magnética que recarga la batería al cien por cien en 18 minutos.

En su parte frontal integra una cámara de 1080p para videollamadas, mientras que en la parte posterior la cámara con inteligencia artificial permite realizar funciones como escanear documentos. Incorpora también cuatro altavoces, uno en cada esquina, para un sonido inmersivo y tecnología Dolby Atmos.

Funciona con el procesador Snapdragon 860 de Qualcomm, una batería de 8.720mAh que ofrece más de diez horas de juego y 16 horas de reproducción de vídeo, y dos configuraciones: 6GB de RM y 128GB de capacidad interna (349 euros) y 6GB+256GB (399 euros).