Física o Química: el secreto de la serie que nadie había contado hasta ahora

-

El viernes, el canal Antena 3 volvió a trasmitir un nuevo capítulo de Family Feud: La batalla de los famosos, mismo que ha tenido una pequeña alza en audiencia el 10 de septiembre debido a sus invitados especiales. El 10 de septiembre la presentadora Nuria Roca enfrentó a reconocidos nombres de Física o Química.

10
Sin pelos en la lengua

El secreto de Física o Química que nadie había contado hasta ahora

Atrevida, arriesgada, irreverente y sin pelos en la lengua, Física o Química dio «un paso adelante», como señaló Sonia Martínez, directora editorial de Buendía Estudios: «Nació como algo que tenía que ser diferente y más allá de series como las de clase o compañeros».

La ficción, que trataba de sexo, drogas o temas tan importantes como el embarazo de una adolescente o la homosexualidad, permitió que muchos jóvenes de la época se sintieran identificados con las tramas. Incluso los propios actores de la serie.

Esa verdad ante la cámara y la valentía de ese grupo de guionistas y productores para lanzar un proyecto que, entre 2008 y 2011, estuvo encadenando siete temporadas en televisión abierta (algo casi impensable estos días), fueron las claves del éxito de un ficción que dio a un grupo de niños, “sin experiencia”, como decía Adam Jezierski, la oportunidad de disfrutar de lo que más les gustaba.

Siguiente