Especial 20 Aniversario

Barcelona: cuánto dinero pierde el equipo si Rakuten deja de ser su patrocinador

-

Al FC Barcelona parece que lo miró un tuerto, pues todos los males parecen caerle encima y además a la vez. Ya no solo tienen la terrible situación económica, generada por la deuda que les dejó encima la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu; el mal generado por el exceso del límite salarial que obligó a la salida de Lionel Messi y a rebajar el salario de varios jugadores de la plantilla; o la imposibilidad de reforzar al equipo con grandes fichajes, todos han sido a coste cero o a bajo precio; además de todo eso, ahora le ha llegado un nuevo lío al club azulgrana: Rakuten ha decidido no renovar su contrato que finaliza esta campaña.

Publicidad

Tal y como lo anunció ‘Sport’, la empresa japonesa decidió no seguir vinculada al Barcelona y su unión finalizará al acabar esta temporada. Rakuten ya habría avisado de esto a la Junta Directiva del conjunto catalán; por lo que ya no contarán con su patrocinante principal, ese que otorgaba un total de 55 millones de euros anuales. Desde ya el equipo blaugrana estaría en la búsqueda de otro que quisiera ser el patrocinante oficial; algo que con el correr de los días luce cada vez más complicado. Entre la pandemia, la poca ilusión que crea el equipo, los problemas deportivos que se podrían venir y la pérdida de valor del Barça como marca, realmente dificultan el trabajo.

3
Beko también romperá con el Barcelona

El caso de la empresa turca también es muy similar, pues llegó en el 2017; sin embargo, ellos solo aportaban 19 millones de euros por campaña y tras la última decidieron renovar por un año más (2021-2022), pero ya no querían aparecer más en las mangas de las camisetas del equipo azulgrana. Además, con esa renovación vino una reducción importante de lo que aportaban producto de la pandemia; es decir que pasaron a unos 10 o 12 millones de euros anuales. Todo parece indicar que no habrá otra renovación y la empresa de electrodomésticos dejará al Barcelona para siempre.

Publicidad

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad