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¿Sufres de vértigo? Trucos para no estar mareado todo el día

El vértigo es aquella sensación constante de movimiento o giros que terminan en mareos. Aquellas personas que padecen de vértigo por lo general sienten que estuviesen moviéndose constantemente.

Una persona puede estar mareada pero no por vértigo. Los mareos pueden estar asociados con diversas situaciones o atacar de forma repentina en situaciones diversas. Puede ser mientras lees un libro, estudias una guía, te levantas de la cama muy rápido, estas de viaje, comes muy veloz, estas manejando.

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Mientras que el vértigo es un tipo de mareo que genera que la persona sienta una sensación de movimiento que no corresponde con la realidad. Es decir que el afectado puede sentir que físicamente se mueve, también su entorno o ambos están girando.

El vértigo es una sensación que ocasiona que una persona pueda sentir que está siendo arrastrado hacia un lado. El vértigo no es un diagnóstico como tal. Es una descripción de una sensación.

Aquellas personas que se sienten mareadas pueden sentir náuseas y vómitos, además del desequilibrio. Incluso la imposibilidad de caminar ya que se sienten inestables.

¿Cómo aliviar el vértigo ?

¿Cómo aliviar el vértigo ?

Los remedios para los vértigos que más suelen utilizarse y que más se aconsejan suelen ser en primer lugar, hacer un tratamiento frío-calor. Se trata de empezar aplicando bolsas de hielo con un trapo, para evitar quemaduras, y después sustituirlas por baños calientes; esto siempre deberás hacerlo mientras estés despierto, pues para nada se aconseja utilizar bolsas térmicas durante la noche. 

Algo que también debes tener en cuenta es que cuando te encuentres en periodos fuertes de vértigos intentaremos evitar hacer actividad física intensa, porque si hacemos esto acabaremos consiguiendo que las cervicales se inflamen más; y esto es lo que queremos evitar en cualquier momento. 

Si lo deseas puedes hacer los baños con algunas esencias, como con agua de romero o de lavanda. Estos productos tienen una serie de propiedades que les hacen actuar como antiinflamatorios, por lo que es una práctica muy útil tanto para vértigos como contracturas y lumbalgias. 

Otros remedios para los vértigos son las plantas. Por ejemplo, el jengibre tiene unas propiedades ideales para remediar los vértigos y mareos. Lo podemos tomar como infusión o combinado con otros alimentos, eso va al gusto de cada persona. O también puedes optar por tomar infusiones de menta que tiene las mismas propiedades que el jengibre y que te ayuda a muchas otras cosas. 

En cuanto a la alimentación te aconsejamos sobre todos los productos que contengan vitamina B6. Estos alimentos contienen piridoxina que ayuda a mejorar la metabolización de las enzimas y los aminoácidos que están en relación con los músculos y el equilibro corporal, en definitivo con los vértigos.

Esta vitamina la podemos encontrar en cápsulas en cualquier tiendas de productos naturales, no hay que abusar de ello, con tomar 1 mg para una persona adulta sería suficiente. Aunque no es necesario que lo tomes en pastillas, pues esta vitamina está presente en alimentos como las espinacas, los pistachos, las castañas, los plátanos, el ajo, el lenguado, la coliflor, las patatas.

El sueño también es muy importante para mejorar los vértigos, por ello debes ser muy estricto con ello, intentar dormir lo máximo posible y mantener una rutina de horas cada día. Algo que también podrá ayudarte es contar con los tratamientos de fisioterapeutas, que podrán aconsejarte para realizar algunas actividades que te ayudan a mejorar estos trastornos.

Además, debes intentar evitar tener rígido el cuello, pues a mayor rigidez las posibilidades de mareo aumentan exponencialmente. En general, estos son los mejores remedios para los vértigos que podemos aconsejarte, y que con su buena práctica obtendrás grandes resultados.

Otros remedios para aliviar los mareos

Otros remedios para aliviar los mareos

Recuerda que debes visitar al médico si los mareos son acompañados de dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar, dolor de pecho, pérdida de conciencia, entumecimiento , parálisis en los brazos o las piernas.

Si se presenta de forma intensa, el especialista o médico tratante evaluará síntomas y si existe una ingesta de medicamentos. Posteriormente hace examen físico a fin de comprobar cómo es la caminata y si existe equilibrio. También para evaluar los nervios principales del sistema nervioso central.

No se trata solo de vértigo, se trata de consultar si hay factores importantes que desencadenan los mareos.

También si presentas visión doble, confusión, dificultad en el habla o para caminar, vómitos o convulsiones.

Ahora bien, si los mareos son leves ocasionados por situaciones cotidianas, te dejo una lista de remedios efectivos para aliviar el malestar.

  • Té de limón o limón solo. Se dice que el té de limón o en caso el zumo solo, es un excelente remedio para el malestar. Este puede equilibrar el pH del estómago. Lo único que debes hacer es beber una taza de té de limón o en caso extremo exprimir un limón y beberlo directo sin tomar agua.
  • Menta. Esta es ideal para aliviar los mareos incluyendo las náuseas.
  • Masajes. Un buen masaje aporta propiedades calmantes y relajantes, y ello puede tratar los mareos. Los masajes son perfectos para incrementar la circulación de la sangre en el cuerpo.
  • Té de manzanilla. Este té particularmente es relajante, así que puede ayudar a eliminar los mareos y al mismo tiempo te hace entrar en tranquilidad. En caso que pases por episodios de estrés, la manzanilla es perfecta para aliviar esos momentos.
  • Tomar una siesta. Mayormente no es aconsejable acostarse cuando se está mareado, pero si lo haces al aire libre puede funcionar. Incluso aprovechando la ocasión puedes tomar una siesta y descansar unos minutos. Recuerda que el cuerpo es como una válvula y si está presionada, estalla por cualquier zona (mareos).
  • Comer a la hora. No saltes bajo ningún pretexto las comidas. También toma vitaminas y bebe suficiente agua. Recuerda que en parte los mareos son producidos por estrés, mala alimentación y nulo descanso.