La reserva de viajes desde España ha aumentado un 68,8% este verano

La reserva de viajes en los meses de este verano ha aumentado un 68,8 % en España en comparación con el año anterior, según los datos de Kiwi.com,

Los viajes nacionales han crecido un 88,8% respecto a 2020 y los destinos más reservados los meses de junio a agosto han sido Bucarest, Viena, Londres, Barcelona y Madrid. Fuera del continente europeo, tan solo Cancún está entre los 20 destinos más demandados.

La cancelación de viajes por parte de aerolíneas ha bajado de un 24,8% en 2020 a solo un 3,8% este verano. Se estima que la semana donde más viajes se han concentrado ha sido la del 26 de julio al 1 de agosto.

En lo que respecta a los costes, el gasto medio de los españoles en transporte ha sido de 216,8 euros, solo ligeramente por encima de los 202,4 euros de 2020. Aún así, la cifra de este año sigue siendo significativamente menor que la media de 2019, que fue de 296,2 euros. La duración media de los viajes sigue manteniéndose estable en tres días desde 2019.

En cuanto a las tarifas aéreas, los destinos más asequibles este verano con salida desde España han sido Durham y Bournemouth, en Inglaterra, ambos con un precio medio de 33 euros, seguidos de los italianos Ancona, con 34 euros, y Perugia, con 38 euros.

Otros destinos británicos, como Liverpool, Nottingham, Leeds y Birmingham, se suman a la lista situándose en la franja de los 40 euros. Los más caros, por contra, son principalmente isleños, con Saint-Denis (3812 euros), en Reunión, Tahití (2461 euros), Kingston (2396 euros) y Montego Bay (2071 euros) a la cabeza.

Durante 2021, los destinos más buscados por los españoles en la web de Kiwi.com para este verano han sido Palma de Mallorca (8 millones de búsquedas), Madrid (7 millones), Ibiza (6 millones), Menorca (6 millones) y Barcelona (6 millones).

En el panorama internacional, Barcelona y Madrid figuran entre los principales destinos reservados por viajeros de todo el mundo, junto a Estambul, Londres y Milán.

El volumen de reservas para el otoño se ha incrementado un 111,4% respecto al año pasado. Berlín, Kiev, Londres, Viena y Bucarest son, por el momento, los principales destinos reservados por los españoles en lo que va de año para esta temporada.

La tendencia mantiene los destinos nacionales y europeos en el listado, como Varsovia, Reikiavik o Frankfurt. Entre los más buscados para este periodo siguen figurando destinos de sol y playa como Ibiza, Menorca, Málaga o Tenerife, con más de un millón de búsquedas cada uno, una opción ideal para seguir alargando el verano.