Quantcast

Principado y Universidad de Oviedo organizan 6 jornadas de vacunación sin cita

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) y la Universidad de Oviedo han organizado seis jornadas de vacunación contra el coronavirus sin cita previa para aumentar el grado de inmunización de personal y alumnado de la institución académica.

Con este fin, se habilitarán seis puntos de vacunación móviles en los diferentes campus, según ha informado el Principado en nota de prensa. Los espacios estarán operativos en horario de 09.00 a 12.00 horas. El viernes 17 de septiembre el punto de vacunación se habilitará en la explanada lateral del teatro Campoamor de Oviedo. La convocatoria se dirige al alumnado y personal de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales y de la Facultad de Psicología, así como a todo el personal de servicios centrales que aún no se haya vacunado.

El lunes 20 de septiembre será en el campus de Gijón se aplicará la profilaxis a personal y alumnado de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, de la Escuela Politécnica de Ingeniería, de la Escuela Superior de la Marina Civil y de la Facultad de Enfermería de Gijón. El punto móvil se ubicará entre los aularios Norte y Sur, concretamente en la calle peatonal entre los edificios.

El martes 21 de septiembre, la vacunación de la comunidad universitaria de la Escuela Politécnica de Mieres se llevará a cabo en el campus de Mieres, en un punto que se instalará en la puerta principal, en la calle Gonzalo Gutiérrez Quirós, sobre la acera.

El miércoles 22 de septiembre, la unidad móvil se instalará en el campus de Llamaquique de Oviedo, en el Edificio Norte, ubicado en la calle Aniceto Sela, en la antigua facultad de Pedagogía. La convocatoria va dirigida al personal y alumnado de las facultades de Geología, Ciencias y Formación del Profesorado, de la Escuela de Ingeniería Informática, de la Facultad Padre Ossó, y de los colegios mayores San Gregorio y América.

El jueves 23 de septiembre, la profilaxis se aplicará en el campus del Cristo de Oviedo, delante del edificio Severo Ochoa Cristo B, en la calle Fernando Bongeda. La jornada se dedicará al personal y alumnado de las facultades de Biología, Derecho, Economía y Empresa, Medicina y Ciencias de la Salud y Química.

Por último, el viernes 24 de septiembre el punto móvil se instalará en el campus del Milán de Oviedo, frente al aulario A de la Facultad de Filosofía y Letras, en la calle peatonal intercampus. El llamamiento se dirige a la comunidad universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

Esta nueva campaña de refuerzo de la captación de personas que aún no han recibido la profilaxis contra el coronavirus está dirigida prioritariamente al personal y alumnado universitario. No obstante, puede sumarse cualquier persona residente en el Principado, siempre que acuda con su DNI.

Paralelamente, el Sespa mantiene la convocatoria para la segunda jornada de vacunación contra el coronavirus sin cita previa para el próximo viernes, día 17. Para ello se han habilitado ocho puntos fijos, uno en cada área sanitaria.