El exsecretario de comunicación del Govern, Miquel Gamisans, ficha por la consultora Acento

Según ha publicado La Vanguardia, Miquel Gamisans ha sido nombrado como nuevo director de la consultora Acento Asuntos Públicos en Barcelona. Liderará las operaciones catalanas de esta emergente consultora nacida en el año 2019. Gamisans coincidirá en el comité ejecutivo con ex líderes políticos como Alfonso Alonso, José Blanco o Antonio Hernando.

Aseguran, desde Acento, que el que fuera secretario de comunicación de la Generalitat aportará, de manera relevante, una profundidad tanto en la política como en las instituciones catalanas. Además, reconocen en él la figura de puente directo entre Madrid y Barcelona, gestionando, de esta manera, los asuntos públicos a un nuevo nivel entre ambos polos económicos.

Gamisans como jefe de prensa de Joan Puigcercós en el Congreso

El comunicador Gamisans lleva más de 20 años vinculado al activismo político catalán. Entre otros, fue el primer director de comunicación de Ómnium Cultural durante la etapa de renovación de la identidad civil a principios de los años 2000.

Por otra parte, fue uno de los responsables del sector de comunicación en el llamado Procés de Vinarós. Ha colaborado, también, en distintas campañas de las juventudes de Convergència. De manera posterior, fue jefe de prensa de Joan Puigcercós en el Congreso de los Diputados durante los años de tramitación del Estatut de Cataluña.

Anteriormente a su entrada en el Govern de Catalunya en 2016, Gamisans fue socio de una agencia de comunicación y publicidad con la que colaboró mediante distintas campañas para diferentes sectores económicos y electorales. Entre ellas, participó en la de Oriol Junqueras como eurodiputado, o las de Núria Parlon y Joan Callau con el fin de ser alcaldes en los ayuntamientos de Santa Coloma y Sant Adrià.

El comunicador y periodista ejerció de secretario de comunicación, de forma independiente, en el penúltimo Gobierno de la Generalitat, bajo la propuesta de ERC. Entre 2018 y 2021, Gamisans, ocupó la Secretaría de Difusión y Atención Ciudadana. Allí se encargó de las campañas de publicidad por parte del Govern, además de ocuparse de la atención telefónica, digital y presencial de la institución hacia la ciudadanía.

Acento agrupa a ex líderes políticos de diferentes ideologías

A lo largo de su trayectoria, también ha trabajado como informador de la actualidad de Cataluña en un programa de radio, El Món, en la cadena RAC1. A su vez, ha colaborado en Catalunya Ràdio y ha participado en varios debates televisivos como en TVE Catalunya o en el 23/24 de Televisió de Catalunya.

Nacido en Mollerussa (Lleida) en 1980, el nuevo director de Acentos en Barcelona estudió las carreras de Dirección Estratégica de Comunicación y Periodismo en la ESADE y la FCC Blanquerna (Universitat Ramon Llull) respectivamente. Además, también ha cursado un MBA y un máster en ciberseguridad. Actualmente está casado y tiene tres hijos.

Ahora Gamisans llega a Acento Asuntos Públicos, la cual, es una consultora nacida en 2019 en la que colaboran ex líderes políticos de diferentes posturas ideológicas. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Alfonso Alonso, presidente de la consultora; José Blanco, socio fundador y CEO de Acento; y Antonio Hernando, director general.

Según la empresa, el comienzo de operaciones en Barcelona y la flamante figura de Miquel Gamisans a su comité ejecutivo «marca el camino al modelo que busca una representatividad y una transversalidad total de la realidad político-institucional en nuestro país”.