Los cuatro problemas que debe arreglar España antes de su próximo partido

-

España ganó el pasado miércoles a Kosovo, 0-2. Lo hizo tras llegar para conquistar un nuevo territorio del que pocas veces antes se habían enfrentado, y de paso, a esperar a Grecia en el otro partido del grupo, que ganó con soltura a Suecia en un partido donde los de Atenas echaron un cabe a 'La Roja' de Luis Enrique. Decimos que echaron un cabe porque en este partido, exceptuando Unai Simón (que salvó a España) y Ferrán Torres, el combinado nacional pudo salir escaldado.

España, que andaba muy necesitada de puntos para su clasificación al Mundial de Qatar de 2022, hizo un partido venido a menos. A priori, parecía un rival asequible, puesto que Kosovo es de las selecciones menos potentes del grupo y una de las que parecía abocada a no entrar en la siguiente fase. Pero las dudas y el mal juego dejaron eso al traste, y España tuvo que hacer frente a un partido que no dio fortalezas. Ahora bien, ¿qué hay que mejorar para el próximo encuentro ante Italia? Lo repasamos.

3
Laporte, el más fallón de España

Laporte

No entró bien al partido España, desajustada en la presión. Tenía el balón, pero no el control. La faltaba rapidez en la circulación y, como advirtió Luis Enrique que podría ocurrir, permitió transiciones de los balcánicos porque no encimaba bien. El portero Muric, cedido por el City al Demirspor turco y con muy buena pinta, siempre encontraba algún jugador libre.

Uno de los que más fallaron en este partido fue Laporte. El francés nacionalizado español desde la última Eurocopa, hizo un partido venido a menos. Errores, imprecisión y falta de altura mostraron las altas deficiencias cuando no se tiene la confianza necesaria.

Sí, era un partido clasificatorio... pero ante Kosovo todo pintaba un poquito mejor. Entre ello Laporte. "Hemos querido seguir manteniendo nuestra idea de jugar pero en un campo así es complicado. Ellos tenían delanteros rápidos, tenían sus armas pero lo importante es el resultado", añadió.

Laporte reconoció que la derrota en Suecia había dolido en el grupo y celebró que esté en sus manos en las dos últimas jornadas, acabar consiguiendo la plaza directa a Catar.

Publicidad