España ganó el pasado miércoles a Kosovo, 0-2. Lo hizo tras llegar para conquistar un nuevo territorio del que pocas veces antes se habían enfrentado, y de paso, a esperar a Grecia en el otro partido del grupo, que ganó con soltura a Suecia en un partido donde los de Atenas echaron un cabe a 'La Roja' de Luis Enrique. Decimos que echaron un cabe porque en este partido, exceptuando Unai Simón (que salvó a España) y Ferrán Torres, el combinado nacional pudo salir escaldado.
España, que andaba muy necesitada de puntos para su clasificación al Mundial de Qatar de 2022, hizo un partido venido a menos. A priori, parecía un rival asequible, puesto que Kosovo es de las selecciones menos potentes del grupo y una de las que parecía abocada a no entrar en la siguiente fase. Pero las dudas y el mal juego dejaron eso al traste, y España tuvo que hacer frente a un partido que no dio fortalezas. Ahora bien, ¿qué hay que mejorar para el próximo encuentro ante Italia? Lo repasamos.
1El 0-2 ante Kosovo supo muy a poco para España

Lo primordial era ganar, como fuera pero ganar. Y digamos que así se ganó. Lo cierto es que, de todo el partido, lo que se puede sacar para España es el pinchazo de Suecia que solo hizo por aumentar la alegría contenido de un 0-2 que supo muy a poco frente a una selección como Koso.
Sí, el resultado sigue poniendo a España dependiendo de sí misma para llegar a Qatar el próximo 2022, pero hace falta algo más. Algo mucho más para hacer las cosas bien, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo partido se enfrentará a la peligrosa Italia, que ya nos eliminó de la última Eurocopa.
Lo que se puede sacar en claro es que, de todo el partido, y salvando los goles de Ferrán Torres y Fernals, otra vez fue Unai Simón el decisivo. El portero del Athletic se sacó una mano providencial a un disparo desde dentro del área de Bytyqi en el minuto 80 cuando el marcador reflejaba 0-1.
Fornals había adelantado a la Roja en el primer tiempo, pero un gol de los kosovares hubiera puesto las cosas difíciles a la selección de Luis Enrique, que posteriormente sentenció el encuentro con una diana materializada por Ferrán en el 89'.