Dentro de todos los deportes, el tenis es uno de los que más incertidumbre suele generar; porque tal como en todas las otras disciplinas, nunca se sabe lo que sucederá en la cancha, por lo que puede ganar cualquiera, pero también deja todo a la expectativa debido a que no se sabe cuanto durará el partido. Al no tener un tiempo reglamentario, el encuentro puede alargarse horas y eso siempre dependerá de la calidad y el momento por el que estén pasando los tenistas involucrados. Sin embargo, aunque hay choques que solo se alargan uno minutos, esos que se prolongan por horas siempre dejan mucho de que hablar y también para analizar.
Actualmente son varios tenistas que saben mucho de eso, como John Isner o Kevin Anderson; pero en realidad a lo largo de toda la historia del tenis se han producido grandes partidos, que ya sea por el tiempo de duración o por la cantidad de estrés que generan terminan siendo muy recordados. La épica y el sentido de lucha que despiertan, tanto en los tenistas como en el público, siempre dejan a la gente esperando más y aunque hay muchos duelos de este tipo, solo los más durares son los que perduran en la mente de los fanáticos. Diferentes protagonistas y en distintos años se ha hecho historia, pero hay 10 encuentros que van más allá por su tiempo de duración; aquí presentamos un listado con esos partidos que marcaron un antes y un después en el deporte blanco.
9Checos y suizos ocupan el segundo lugar
La segunda casilla de este ránking de los partidos más largos de la historia del tenis la ocupa un duelo de dobles de la Copa Davis 2013, uno que protagonizaron República Checa frente a Suiza y que acabó en siete horas y dos minutos, con parciales de 6-4, 5-7, 6-4, 6-7 y 24-22, en un último set de infarto. En esa eliminatoria del Grupo Mundial de parte de los checos jugaron Thomas Berdych y Lukas Rosol; mientras que del lado helvético estuvieron Stan Wawrinka y Marco Chiudinelli. El triunfo les permitió pasar a los cuartos de final y ya luego de otras eliminatorias lograrían derrotar a Serbia en la final. Este choque además se transformó en el más largo en la historia de la Copa Davis.







