Sánchez pide a todos los grupos parlamentarios apoyo a la nueva Ley de FP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves en Gijón a todos los grupos parlamentarios que apoyen la nueva Ley de Formación Profesional, porque la misma nace «de un largo proceso de diálogo y de consenso con la comunidad educativa, los agentes sociales y las comunidades autónomas».

«La Ministra ha definido la Ley de Formación Profesional como una Ley de país y lo es. Cuando hablamos de educación estamos hablando de igualdad de oportunidades, de poner en marcha el ascensor social, de que nuestros jóvenes puedan desplegar todas sus capacidades», ha dicho Sánchez, que ha pedido a los medios de comunicación que trasladen la puesta sobre la mesa por parte del Gobierno de España de «una ley de futuro, una ley transformadora que hace a los jóvenes de protagonistas».

Pedro Sánchez ha destacado además que esta ley cuenta también con importante dotación económica, de tal modo que el de aquí a 2024 se prevén movilizar 5.500 millones de euros para el impulso y dignificación de la Formación Profesional, de los que más de 1.200 millones procederán de los Fondos Europeos.

Ha recordado que en 2018 el Gobierno comenzó a trabajar para dignificar la Formación Profesional y ha destacado el compromiso de su Ejecutivo con la educación y con la FP porque «cuando hablamos de FP hablamos de igualdad de oportunidades para quienes son los protagonistas de la gran transformación del país que son los jóvenes».

El presidente del Gobierno visitó el Centro Integrado de Formación Profesional La Laboral de Gijón donde quiso nviar un mensaje de agradecimiento profundo a la comunidad educativa.

Ha recordado que hace un año no se sabía muy bien lo que iba a ocurrir y con el esfuerzo de todos se logró mantener el 99% de las aulas abiertas para garantizar una educación «lo más digna posible» a pesar de la pandemia y ha celebrado que hoy el curso empiece de otra manera y con una mejor situación.

Pedro Sánchez también ha querido agradecer la colaboración con el Principado de Asturias y su presidente Adrián Barbón a lo largo de toda la pandemia.