De las uvas a los palillos de madera: 10 cosas que no deberías acercar al microondas según la OCU

-

Tienes un microondas en casa, pero, ¿no sabes exactamente qué puedes poner o no en su interior? La Organización de Consumidores y Usuarios se ha expresado al respecto y recomienda ciertas cosas que se pueden, o no, poner dentro del aparato.

Además, en los últimos tiempos, cada vez son más los usuarios que cocinan diariamente mediante el uso del microondas. Este, es un electrodoméstico muy común en las casas de hoy en día. Tan común como desconocido, y es que hay muchas cosas que aún desconocemos de este aparato.

8
Bolsas de plástico

bolsa de plástico
Foto: Elplural

De la misma forma que la OCU advierte del peligro de meter una bolsa de papel dentro de un microondas, con las bolsas de plástico ocurre lo mismo. Eso sí, la OCU especifica que el peligro ocurre con las bolsas de plástico, las cuales, no están previamente preparadas para ser utilizadas en el electrodoméstico.

La consecuencia de meter un plástico cualquiera dentro del artilugio es la fundición de dicho material. El plástico se funde y emite sustancias perjudiciales que luego ingerimos en los alimentos que calentamos ahí.