De las uvas a los palillos de madera: 10 cosas que no deberías acercar al microondas según la OCU

-

Tienes un microondas en casa, pero, ¿no sabes exactamente qué puedes poner o no en su interior? La Organización de Consumidores y Usuarios se ha expresado al respecto y recomienda ciertas cosas que se pueden, o no, poner dentro del aparato.

Además, en los últimos tiempos, cada vez son más los usuarios que cocinan diariamente mediante el uso del microondas. Este, es un electrodoméstico muy común en las casas de hoy en día. Tan común como desconocido, y es que hay muchas cosas que aún desconocemos de este aparato.

3
Guindillas

Guindillas
Foto: Alimente/Elconfidencial

Las guindillas son otro producto que la OCU no recomienda hacer en el electrodoméstico. Estas liberan capsaicina, el componente que produce el picante, en gran cantidad. Esto implica que, al calentarse la guindilla, este componente predomine en el interior del aparato.

Al abrir la puerta del microondas, los vapores de la capsaicina se harán hueco por el espacio contiguo de la casa. Estos vapores producen irritaciones en los ojos, y es por ello que OCU recomienda que no se use el microondas para hacer guindillas.