Florentino Pérez vive un momento cuanto menos desafiante para lo que es el próximo Real Madrid. Tras una temporada venida de menos a más, y con sendas crisis deportivas por el camino, los blancos afrontan una nueva temporada en la que, vista desde todos los ángulos, se presenta, como mínimo, ilusionante. Entre ellos, por supuesto, los siguientes movimientos galácticos que esperan devolver las ganas a todo el madridismo.
De cerca con el presidente, Florentino Pérez ha sido recientemente (de nuevo), elegido como dirigente del club de Chamartín. En total, Florentino lleva más de 18 años a la cabeza del club merengue, en dos periodos: 2000-2006, primero, y luego desde 2009. Ahora, y ya con los 1.000 partidos cumplidos como directivo del club, se encuentra con unos números de récord. Lo repasamos.
5La segunda etapa, la más exitosa del dirigente

La realidad es que, desde entonces, los éxitos se han multiplicado en su segunda etapa al frente de la entidad, hasta llegar a los 19, destacando poderosamente las 5 Champions y 3 Ligas. Además hay que sumar 4 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 3 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
Su tiempo en el cargo desde entonces ha registrado la mejor racha en Champions de toda la historia con el francés Zinedine Zidane en el banquillo y sus tres títulos consecutivos; la primera, dos años después de lograr la ansiada "Décima". Además de tres campeonatos de Liga, la última, la 33ª, la pasada temporada.
Jugadores como Figo (con él empezó todo), Zidane, Beckham, Bale, Cristiano Ronaldo, Ramos o Ronaldo Nazario son algunos de sus fichajes estrella. ¿Lo será también Mbappé? Todo apunta que sí.